La actriz Celeste Cid conmovió a las redes sociales tras hacer pública una denuncia por acoso. Según detalló en sus historias de Instragram, un hombre le envía mensajes amenazantes, fotos y videos desde que ella tenía 15 años.
Su abogada, Melisa García, habló con Josefina Pouso en Splendid 990, sobre como llevan la causa judicial contra esta persona luego de este se le presentara en Uruguay, donde la orden de restricción realizada en Argentina no es efectiva.
“Ella inicia la primera denuncia en el año 2022, el expediente judicial empieza como un ‘hostigamiento digital’”, relató. La letrada contó que previo a trabajar con la actriz, Celeste “solamente estaba con el acompañamiento de la Fiscalía” para enfrentar a su acosador.
“Cuando ella lo plasma y lo acompaña con capturas de pantalla en todas las cuentas que esta persona se abría para hostigar a Celeste, ya sea con todas las menciones de las amenazas que hacía, con los insultos que le enviaba… Incluso en su momento también lo que le mandaban a los familiares de Celeste, todo eso fue acompañado como prueba en el expediente judicial e inició la investigación”, agregó.
García detalla que el punto de infección de Celeste fue cuando, en una de las amenazas del hombre, le dijo que se iba a personar en Montevideo y este efectivamente lo hizo.
“Ya en el año 2024, cuando pasa lo de la Feria del libro, que esa persona va a Montevideo, nuevamente se reabre la investigación, ahora con la cuestión, no solamente del hostigamiento digital, sino con las amenazas también en el ámbito de las redes sociales”, reveló.
“Él se acercaba a todos los afectos de Celeste, incluso llegó a hacerlo hasta con su propio hijo, también con las amistades. Iba agregando a las personas de los aspectos de Celeste y le enviaba amenazas e insultos”, detalló sobre el calvario que vivió su representada.
¿Cómo inició el acoso a Celeste Cid?
“Empezó como un fanático, en aquel momento se acercaba a los canales de televisión y le mandaba cartas, muchísimas cartas y después ese fanatismo se fue como desvirtuando, porque después le enviaba fotos recortadas de ella en las revistas, preservativos usados, en ese momento sin las redes sociales. Cuando las redes sociales empiezan a surgir, él vuelve a aparecer y el tenor siempre fue aumentando”, contó la abogada.
La doctora explicó que en el 2022 se le realizó al acosador un allanamiento de sus aparatos electrónicos, además de una pericia psicológica y psiquiátrica.
“Cuando se le hace la pericia, estaba un poco en disputa la situación de salud mental de esta persona. Entonces, cuando sucede lo del año 2024, se reabre la investigación con nueva prueba y ahora estamos esperando una nueva pericia psicológica y psiquiátrica para ver si hubo una variación en esas cuestiones de salud mental de esta persona, para determinar si va a ser penalmente responsable o habrá otra vía para poder encontrar una resolución definitiva a esta situación”, explicó.
COMENTARIOS