Furor por el regreso de un clásico de los 2000: "El Diablo viste a la moda"
La exitosa película sobre el glamoroso mundo del diseño de indumentaria tendrá una segunda parte y los fanáticos se entusiasman con este regreso que promete mantener el estilo crítico y humorístico de la original. Aunque el escenario de este negocio es muy diferente al de hace casi dos décadas, los productores prometen mantener el mismo humor ácido.
“El Diablo viste a la moda” regresa, y esta vez promete una mirada más oscura y realista del mundo de la moda en tiempos de crisis. Miranda Priestly y su revista icónica enfrentarán desafíos como nunca antes, en un contexto donde las audiencias y las redes sociales exigen autenticidad e innovación constante.
La esperada segunda parte (aunque también se habla de remake o adaptación) promete mantener el estilo crítico y humorístico de la original, aunque en otro contexto. Ahora Priestly, el personaje interpretado en 2006 por Meryl Streep -e inspirado en la reconocida editora de la revista Vogue, Anna Wintour- enfrentará momentos más complejos mientras su prestigiosa publicación lucha por mantener su protagonismo en un futuro incierto y con audiencias que han cambiado rotundamente por la irrupción de las redes sociales.
La sinopsis preliminar revela que en esta historia Miranda buscará ayuda en su ex asistente Emily, quien ahora alcanzó el éxito profesional. Emily, interpretada nuevamente por Emily Blunt, será clave en los intentos de revitalizar la revista mediante nuevas estrategias publicitarias y contenido innovador.
Esta evolución en la dinámica de poder entre ambas, antes jefa y asistente, generará conflictos y competencias que marcarán el tono de la trama. La inclusión de Blunt en este rol más protagónico sugiere que, esta vez, Emily tendrá un peso importante en el desarrollo de la historia y la reconstrucción de la revista.
Aunque aún no se ha confirmado la participación de Anne Hathaway, quien interpretó a la protagonista Andy Sachs en la primera película, existen rumores de que la actriz podría estar en negociaciones para un papel secundario. También se especula que Stanley Tucci podría regresar como Nigel, el carismático director de arte. Sin embargo, estas informaciones no fueron confirmadas oficialmente.
El mismo director
David Frankel, director de la versión original en 2006, regresará para liderar esta nueva entrega. Desde el éxito de “El Diablo viste a la moda”, Frankel ha consolidado su carrera con títulos como “Una pareja de tres”, “The Morning Show”, y la comedia romántica “Si de verdad querés…”, protagonizada por Tommy Lee Jones y Meryl Streep. En cuanto al guion, Aline Brosh McKenna también repetirá su rol. Tras su trabajo en la primera película, McKenna ha escrito éxitos como “27 vestidos” y la serie “Crazy Ex-Girlfriend”, y recientemente incursionó en la dirección con “Tu casa o la mía” en Netflix.
Desde el estreno de “El Diablo se viste a la moda”, Meryl Streep mantuvo una presencia sólida en el cine y la televisión, destacándose en producciones de alto perfil como “Los archivos del Pentágono” de Steven Spielberg, “Big Little Lies” y “Solo asesinatos en el edificio”. Anne Hathaway, por su parte, continuó su carrera con películas como “Interestelar” de Christopher Nolan, “Aguas oscuras” de Todd Haynes y “Armageddon Time” de James Gray. Su versatilidad la ha llevado a explorar géneros que van desde el drama hasta la ciencia ficción, manteniéndose en el centro de la industria cinematográfica.
La relevancia de esta secuela radica en el contexto de cambios acelerados en la industria de la moda y en el mundo de los medios. A diferencia de hace veinte años, hoy ambos sectores enfrentan la presión de las redes sociales y de un público que demanda autenticidad y una constante reinvención.
Esta nueva adaptación podría reflejar las complejidades y desafíos de una moda en decadencia, menos glamorosa y mucho más competitiva. Con el regreso de Frankel en la dirección y McKenna en el guion, el equipo de producción parece determinado a conservar la esencia de la película original, presentando una narrativa que combine crítica social y humor ácido. ¿La fecha de estreno? Algún momento del 2025... Pero tampoco está confirmado...