UNA NOCHE MÁGICA EN EL PORTEÑO TEATRO GRAN REX

El Cris Morena Day reunió a artistas y público de varias de las tiras de TV más recordadas

“Chiquititas”, “Verano del 98”, “Rebelde Way”, “Rincón de luz”, “Floricienta”, “Amor mío”, y “Casi ángeles” fascinaron a chicos y adolescentes entre los 90’s y los 2000’s. Sus fans y varios de los protagonistas de aquellas producciones como Lali Espósito y la “China” Suárez, Mike Amigorena, homenajearon su realizadora: Cris Morena.

El primer Cris Morena Day fue un éxito rotundo. El evento especial organizado por el canal de streaming Olga para homenajear a la productora y creadora de exitosas telenovelas juveniles, convocó a unas 3.500 personas en el Teatro Gran Rex de Buenos Aires y fue transmitido en vivo por YouTube con una audiencia de 233.000 espectadores en vivo, en su pico más alto.

En cierto modo, era esperable: una legión de admiradores de las series “Chiquititas”, “Verano del 98”, que fueron las tiras más exitosas de Morena en su rol de productora de TV durante la década del 90, junto con el ciclo de entretenimientos “Jugate conmigo” y “Jugate con todo”, y dejaron marcas imborrables en muchísimos niños, jóvenes y adolescentes de entonces.

Más cerca, en la década del 2000, impactó con nuevos éxitos como “Rebelde Way”, “Rincón de luz”, “Floricienta”, “Amor mío”, y “Casi ángeles”. Jústamente, los principales protagonistas del encuentro fueron artistas tanto de las producciones originales como otras figuras que se sumaron en carácter de admiradores de Morena.

Lali Espósito, Rusherking, Emilia Attias, Peter Lanzani, Benjamín Rojas, Agustina Cherri y su hija Muna, María Eugenia “China” Suárez, Isabel Macedo, Mike Amigorena, Nicolás Vázquez, Felipe Colombo, Rocío Igarzábal, Migue y Mery Granados, Joaquín Levinton, Evelyn Botto y Gimena Accardi fueron algunos de los más destacados.

A la hora de los shows, Mike Amigorena generó uno de los climas más intensos al interpretar “Jugate”, el hit de Jugate Conmigo. Después, Lali Espósito emocionó a todos con "Hay un lugar". La “China” Suárez sorprendió al público cantando “Reina Gitana”, la canción de su personaje en Casi Ángeles.

Después, Peter Lanzani y Lali Espósito se reencontraron en el escenario, reviviendo momentos icónicos de “Casi Ángeles”.

Obviamente, Cris Morena fue el centro de atención. Salió a escena para recordar, con cariño, cada una de sus creaciones: “¡Qué lindo estar acá otra vez! ¡Este teatro es mi vida!”, comentó emocionada la productora, que a lo largo de 30 años presentó múltiples shows en la icónica sala porteña.

Uno de los momentos más emotivos de la noche fue cuando Nati Jota, la conductora del evento, le consultó a Morena sobre su hija: “Siempre hablás mucho de Romina como tu guía”, comentó; y en ese momento, Morena interrumpió con alegría: “Hoy está acá. Romina está acá. Vive-Ro”.

Automáticamente, el público empezó a corear: “Vive-Ro, Vive-Ro, Vive-Ro”. “Yo estoy segura de que está acá”, insistió Morena sin contener las lágrimas: “Está en los ojos de mi nieta, en los ojos de mi hijo Tomás y en todos ustedes, que la siguieron durante toda la vida”, dijo conmovida.

El evento también tuvo un propósito solidario, ya que las entradas se entregaron a cambio de donaciones de alimentos, que serán destinadas a la Fundación SI4.