LO ANUNCIÓ EN UN EXTENSO POSTEO

Cansada de las feroces críticas de “haters”, María Becerra deja una de sus redes sociales

La artista de Quilmes dijo que los comentarios que recibió en uno de sus perfiles en redes sociales le provocaron problemas en su “salud mental” durante su reciente –y exitosa- gira por Europa. “Se siente horrible todo eso”, dijo. Y contó que tuvo “ataques de ansiedad y pánico”.

La cantante María Becerra anunció que cierra su cuenta de X (antes, Twtter) en donde tiene poco más de 3 millones de seguidores. Los motivos los publicó en esa cuenta ayer por la noche y los motivos que expuso son básicamente los problemas de salud mental que estuvo enfrentando durante su gira europea a causa de las críticas que recibió a través de esa red social.

De esta forma, la Nena de Argentina anunció que abandonaría –en principio- esa red social por tiempo indefinido. En Instagram, donde la artista quilmeña se enfoca más en su faceta artística desde lo visual, en principio seguiría con sus posteos. Allí suma casi 14 millones de seguidores.

"Me voy de esta red social", comenzó el hilo de X y detalló su decisión: “He luchado mucho con mi salud mental en esta gira por Europa, se siente horrible todo esto, experimente desde ataques de llanto hasta ataques de ansiedad y pánico".

La artista está experimentando una nueva era en su carrera profesional, con nuevos sonidos y nuevos looks, lo que la llevó a recibir fuertes críticas con respecto a sus vestuarios y performances. X (Twitter) es reconocida como una red social donde abundan los “haters” (odiadores) que se caracterizan justamente por las ferocidad de sus comentarios. A ellos se refirió María Becerra en los siguientes términos.

 “Es despertarme todos los días y leer miles de cosas ofensivas sobre mí hablando de mi vida personal, de mis gustos para vestir como si estuviera cometiendo algún crimen y mereciera lo peor cuando solo es MI GUSTO para vestir. Se meten con mi físico a diario, con todo!”, se refirió a los mensajes que recibe a diario.

"Yo entiendo que esto forma parte de la fama, entiendo que muchos quieren ayudarme y aconsejarme y ustedes más que nadie saben que los escucho y me importa mucho lo que piensan. Pero llegar al punto de insultarme como lo hacen es inaceptable para mí. No voy a seguir tolerando esto porque me hace MUY MAL", confesó.

La cantante decidió darle un pare al hate que está recibiendo con su decisión de dejar las redes sociales: “Entiendo que cosas así me van a seguir sucediendo. Pero yo no voy a seguir siendo masoquista teniendo una red social en la que entras y es solo leer cosas horribles. Me voy de aca. Gracias a todos lxs que me bancan y me mandan su amor”.

María Becerra dio a entender que abandonara principalmente su cuenta de X, donde más sufre de las críticas, y que le confiará su cuenta de Instagram a una persona de su confianza para que suba contenido elegido por ella.

“Volveré a agarrar el celular cuando me sienta capaz de hacerlo. Por el momento solo me ha causado ansiedad y pánico”, cerró el hilo que ya cuenta con más de 2 mil retweets.

 

COMENTARIOS