De acuerdo a las últimas informaciones dadas a conocer, Susana Giménez pasó otra “buena noche”, se encuentra “estable” y “evolucionando favorablemente con elementos de mejoría y menor requerimiento de oxigenación”
En el escueto parte que emite a diario su asistente personal, Dolores Mayol, se añadió que “no han aparecido complicaciones” en el estado de la diva, que continúa en terapia intermedia del Sanatorio Cantegril de Punta del Este, a donde está internada desde el jueves de la semana pasada, por su cuadro de coronavirus.
En medio de estas buenas nuevas, ayer, desde “Los ángeles de la mañana” detallaron el tratamiento “innovador” al que está siendo sometida la conductora, que cuesta 2,850 dólares. Desde el ciclo chimentero indicaron que el medicamento se aplica vía intravenosa y, de acuerdo a los expertos “brinda rápidos resultados al disminuir la carga viral del virus SARS-CoV-2”.
Otro de los comentarios fue que “es el mismo tratamiento médico” que recibió Donald Trump, cuando se contagió de Covid, aún siendo presidente de Estados Unidos. De invitada al programa de El Trece para dar su opinión personal acerca de este tratamiento con anticuerpos monoclonales (denominado MAb) que habrían comenzado a darle a Susana, la médica Mariana Lestelle, optó por la cautela pese al alentador panorama que se presentó y advirtió que “hay que esperar”. En el mismo móvil, la doctora se mostró disconforme con las informaciones “oficiales” que circulan en torno a la salud de la conductora.
“Ningún parte médico diría ‘durmió bien y está de buen ánimo’”, aseveró muy crítica. De inmediato, las “angelitas” le aclararon que en realidad esas actualizaciones llegaban por aprte de Mayol, la secretaria de la diva, quien, supuestamente, recibe de manera previa los datos por parte de las autoridades del sanatorio uruguayo.
“Pero la medicina tiene un lenguaje médico muy específico”, insistió Lestelle, quien agregó: “Hay pacientes que transitan la enfermedad de manera leve, y las podemos controlar con el famoso saturómetro. Pero cuando un paciente requiere internación es en general porque requiere suministro de oxígeno o de medicación endovenosa”.
La profesional también dio suvisión sobre el traslado a terapia intermedia de Giménez, especificando que en una habitación común “vos sólo podés asistir por oxígeno de una manera muy limitada” ya que “el tubo hace entrar al oxígeno con poca presión dentro del organismo”. Y se explayó diciendo que “cuando empezás a suministrar oxígeno con bigotera y no te mejoran los parámetros, tenés que pasar al paciente a un lugar donde tengas oxígeno central que te va a permitir administrarlo para que entre a mayor presión en el organismo”.
Por último, la doctora fue consultada sobre los posibles daños respiratorios o secuelas que podrían quedarle a la estrella televisiva y, una vez más, de manera cautelosa, reconoció que eso dependerá de “cada paciente” y de “qué tipo de rehabilitación va a necesitar”.
Cabe recordar que el miércoles, ante los rumores de una posible “alta” de Susana para que continúe su recuperación en su mansión de La Mary, habían trascendido las palabras de su hija Mercedes Sarrabayrouse, que también está transitando la enfermedad, quien aseguró que su mamá tiene “para varios días más” en el hospital de Punta del Este
LA EVOLUCIÓN DE LA DIVA
Susana continúa “estable” y estaría recibiendo un tratamiento “innovador”
Internada desde hace una semana, los doctores habrían decidido administrarle a la conductora una medicación que cuesta casi tres mil dólares
COMENTARIOS