El periodista y conductor televisivo Mauro Viale, de 73 años, dio hoy positivo de coronavirus apenas unas horas después de haberse aplicado la primera dosis de una vacuna.
Viale, de 73 años, se había aplicado la vacuna de elaboración china Sinopharm cuando aparentemente ya estaba incubando la enfermedad y al sufrir los primeros síntomas, se le realizó un hisopado en las últimas horas, el cual tuvo resultado positivo.
La noticia fue confirmada por su colega y también periodista Javier Díaz. "Mauro está en su domicilio, recuperándose, con fiebre y algunos síntomas. Hemos hablado con colaboradores de él que nos han confirmado esta versión, que en el canal ya se conocía", expresó Díaz en A 24, la emisora en la que se desempeñan ambos.
Javier Farina, un infectólogo que era entrevistado en ese momento por Díaz, consideró que es probable que Viale se contagió antes de recibir la vacuna, ya que "rara vez la incubación es menor a los dos días". "Si empezó con síntomas hoy y se vacunó hace 48 horas, lo más probable es que el contagio haya sido antes de la vacuna, porque el período de incubación rara vez es menor a los dos días. Desde que uno se vacuna hasta que la inmunidad empiece a responder, no pasan menos de 14 días", expresó el experto. De todas maneras, señaló que "igualmente, a pesar de estar vacunado con una o dos dosis y esperar ese tiempo, ninguna vacuna es 100% eficaz para prevenir infecciones",
El jueves último, luego de aplicarse la vacuna, se había mostrado contento en el programa A pura Verdad, que conduce por el canal A 24, aunque también dejó entrever su temor a contagiarse. "Hoy fui a vacunarme y lo primero que hicieron fue tomarme la temperatura. Me avisaron que podía llegar a darme fiebre. Están meta llamarme para preguntarme si tuve fiebre porque es muy peligroso que la vacuna actúe con ese efecto secundario. No tengo fiebre", dijo entonces.
El periodista había manifestado su preocupación por la salud de dos amigos que habían contraído la enfermedad: el periodista Marcelo Araujo y el ex representante Guillermo Cóppola, quienes posteriormente fueron dados de alta. El programa, "A pura verdad", ante la obligada ausencia de Viale, será conducido por el periodista Mariano Yezze, según dispusieron las autoridades de la emisora.
COMENTARIOS