Lola Latorre se defendió tras ser notificada por la Justicia por asistir a una fiesta
Fue imputada en una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, tras haber “participado” de una fiesta clandestina.
La modelo e influencer Lola Latorre, hija del ex futbolista Diego Latorre y Yanina Latorre, fue notificada por la policía por violar los términos del aislamiento obligatorio por el coronavirus tras participar de una fiesta clandestina junto a otras 140 personas.
Ante las acusaciones, esta mañana la joven se defendió en el programa “Los ángeles de la mañana” conducido por Ángel de Brito. El conductor le preguntó a la joven si efectivamente había estado en el lugar. La respuesta de la joven fue afirmativa, según explicó Lola, ella recibió el llamado de una amiga, pidiéndole que la fuera a buscar al campo.
“Estuve en el lugar, entre con el auto por una tranquera al campo, tenía una entrada larga. Busqué a mis amigas y cuando nos estábamos yendo, me dijeron que para salir debía dejar mis datos, y los dejé como cualquier persona”
“Les pedí perdón a mis papás, no sabía que se iba a armar este lío” (…) “Fui inconsciente”.
Su familia desmintió la forma en la que se contaron los hechos: “La familia Latorre desmiente terminantemente que Lola haya participado de una fiesta en Mercedes y mucho menos que haya sido demorada”, escribió el periodista de policiales. “El doctor Fernando Burlando, representante legal de la familia, está tratando de esclarecer lo sucedido"
La joven de 19 años, que este año participó en el concurso televisivo "Cantando", fue imputada en una causa por infracción a los artículos 205 y 239 del Código Penal, que refieren a la salud pública, según revelaron fuentes policiales.
El procedimiento fue realizado en horas de la madrugada en una propiedad situada en 667 y 638, de ese distrito situado a unos cien kilómetros al oeste de la ciudad de Buenos Aires, por efectivos de la Patrulla Rural local. La modelo, al igual que el resto de su familia, había contraído coronavirus dos semanas atrás.
La madre de la joven, Yanina Latorre, desmintió el hecho, en diálogo con el portal de la Nación: "Es una fake news. Ya se está diciendo cualquier cosa", sostuvo. No obstante, el abogado de la modelo, Fernando Burlando, admitió que fue notificada, pero aseguró que se encontraba en el estacionamiento del predio al que había acudido a buscar una amiga.
"Le notifican, pero ella no firma el acta de procedimiento. No va a ser imputada pero le pueden pedir explicaciones; no sabemos si un juez la va a citar o no. Ella no entró al lugar, no estaba en la fiesta sino en el estacionamiento. Fue a buscar a la amiga y donde estaban los autos estaba la policía", explicó el letrado.