Guillermo Francella defendió a Juan Darthés después de las denuncias por acoso
El actor se mostró en contra de que se condene socialmente a alguien sin que la Justicia se haya expedido.
Guillermo Francella opinó sobre el caso de Juan Darthés, que está en el ojo de la tormenta luego de la denuncia por acoso de Calu Rivero, a la que después se sumaron algunas más.
El actor habló en el programa Modo sábado, de Radio Nacional y cuando le preguntaron por el tema se mostró molesto y dijo que no le gusta opinar sobre situaciones en las que no está involucrado. "La verdad, es un dolor de huevos, perdonen la expresión. Hay un tema delicado, sensible, pero cuando no sos protagonista de la situación no está bueno responder tocando de oído. Hay que ser responsable en la respuesta", dijo.
Luego defendió a Darthés al decir que le parece mal la condena social cuando la Justicia todavía no se expidió al respecto. "Me gusta tener pruebas y que las denuncias se confirmen y que de verdad sean constatadas. Y no me gusta que la gente responda tocando de oído. En una época vos eras inocente hasta que se comprobara su culpabilidad, y ahora sos culpable hasta que demostrás tu inocencia. Esto es lo que me genera enojo. Estoy en la vereda opuesta de condenar a alguien con antelación", criticó.
Habló después sobre la polémica que se generó hace unos años por la denuncia contra el programa Poné a Francella, por el sketch con Julieta Prandi en el que ella interpretaba a una colegiala. "Son etapas. Hay ciertas cosas que hoy no se podrían hacer porque está muy sensible todo este tema, y es totalmente lógico que se ponga en primera línea", indicó. Se puso en la misma vereda de Alberto Olmedo, a quien se cuestionó, años después, por el contenido machista de muchos de sus chistes.
"También dijeron que era un programa que denigraba a la mujer, y no lo veo de esa manera. Al contrario: las actrices del programa tenían un rol protagónico, con buenos papeles", indicó, sobre Poné a Francella.
Luego, criticó lo que él considera exageraciones, aunque se mostró abierto al diálogo: "Estoy de acuerdo en muchas cosas aunque a veces se subraya demasiado. Pero amerita el debate, conversar. Siempre hay extremos pero es necesario traer a la mesa un tema tan sensible".