None
ESPECTÁCULOS

Más premios rumbo al Oscar para “Tres avisos por un crimen”

El Sindicato de Actores realizó en la noche del domingo la ceremonia de entrega de los SAG Awards 2018 en el Shrine Auditorium de Los Angeles. En el marco de la campaña “Time's up” a favor de la igualdad de género, por primera vez en sus 24 años de historia la conducción del evento estuvo a cargo de una mujer: la actriz Kristen Bell.
Los SAG Awards son uno de los pronosticadores más certeros para los Oscar en las categorías de actuación y Tres avisos por un crimen, la película de Martin McDonagh, fue la triunfadora de la noche, tras ganar en las categorías “mejor actriz” , “mejor actor de reparto” y “mejor elenco”. En la última entrega de los Globos de Oro, Tres anuncios por un crimen conquistó cuatro premios en algunos de los rubros más destacados. Mejor Película Dramática, Mejor Actriz en Película Dramática (Frances McDormand), Mejor Guión (Martin McDonagh) y Mejor Actor de Reparto (Sam Rockwell). Con semejante espaldarazo, y sumando el hecho de que el film transita temas como violencia de género, corrupción policial, racismo, y un largo etcétera; estamos frente a un exponente con chances de arrasar en las nominaciones al Oscar que serán anunciadas hoy, y eventualmente transformarse en la gran candidata a llevarse la codiciada estatuilla.
Más allá de la notable performance del elenco completo, Tres anuncios por un crimen es una obra maestra del volantazo, que se permite estampar al espectador contra escenas de cruda violencia, para luego automáticamente desembocar en momentos de un humor incómodo, que no le teme a los desbordes de absurdo. Así, a una situación límite de tensión, puede seguirle un primer plano del grotesco oficial escuchando el clásico hit “Chiquitita”, de Abba.
La capacidad de saltar sin transiciones de un tono a otro, y algunos sagaces giros en la trama; son los principales aciertos de una película que barajando temas tan ásperos como los que abarca, podría haber caído fácilmente en el panfleto discursivo, o en el rótulo de “film de denuncia”. 
Más allá de los pesados conflictos que atraviesan los personajes, no hay una intención de que el relato se vuelva un sermón aleccionador. Todo lo contrario, estamos frente a una historia que mantiene al público permanentemente en vilo, y que se permite unos cuantos momentos de explosión catártica.

COMENTARIOS
Se tiró del escenario y sus fans no lo atajaron: las graves lesiones que sufrió Maxi Trusso en un show