Micaela Dubra, de 21 años y oriunda de la ciudad de Lincoln, fue seleccionada para formar parte del cuerpo de bailarinas que acompañará a Marcelo Tinelli en el Bailando 2017, el programa que se emite por canal 13 y es el más visto de la televisión argentina.
El próximo lunes a las 22.30 será el día del esperado regreso de ShowMatch a la pantalla.
En diálogo con Democracia, Micaela manifestó su entusiasmo por el nuevo desafío y dio detalles acerca de cómo fue el proceso para obtener su lugar entre las trece bailarinas.
- ¿A qué edad empezó el amor por el baile?
- Empecé danzas a los tres años, mi mamá nos llevó, a mis hermanas y a mí, a la Escuela Integral de Arte Mariela Sanin de Lincoln. Allí empecé y nunca dejé, hasta los 18 años, que me vine a estudiar a Buenos Aires. Por cuestiones de horarios y obligaciones con la carrera, no pude continuar. Durante los quince años que fui a baile hice danza española, merengue, moderno, contemporáneo, participaba de festivales todos los años y, cada tanto, tomaba clases de barra.
- ¿Cómo son tus días en Buenos Aires y qué carrera estudias?
- A los 18 me vine a estudiar Diseño de Indumentaria a la UBA, pero el año pasado me fui cinco meses de viaje a Europa con mi novio, Gonzalo Ibáñez, hice un curso en Barcelona de Asesoría en imagen y personal shopper. En octubre volvimos y este año retomé la carrera. Hago clases de gimnasia, voy al gimnasio y extrañaba mucho la danza, así que estoy feliz por esta oportunidad. Además tengo pensado retomar las clases de danza y, obviamente, continuar con la carrera.
- ¿Cómo fue el casting y cuántas instancias atravesaste?
- El primer casting fue general, había mucha gente, fue hace un mes. Lo hice sin ilusiones, éramos muchos entonces pensé “si me llaman, buenísimo, y si no… no pasa nada”. Eso fue un jueves, al próximo jueves me avisaron que había quedado preseleccionada, que tenía que volver, y cuando volví éramos 90 chicas. De ahí primero quedamos seleccionadas 19 y luego 13, las definitivas.
- ¿En qué consistieron las pruebas?
- Teníamos que desfilar, bailar un poco, presentarnos ante la cámara. El próximo lunes tengo que volver y ahí nos van a decir cómo es la dinámica, qué ritmos ensayar, y demás.
- ¿Cuáles son tus expectativas ante este nuevo desafío?
- Mis expectativas tienen que ver con aprender, relacionarme, mirar todo, incorporar conocimiento de los grandes artistas, sacar provecho de esta oportunidad que me parece buenísima.
COMENTARIOS