Roger Hodgson: “Espero que mi show sea un escape a los problemas por dos horas”

El ex líder de Supertramp volverá a presentarse el sábado y domingo en la Argentina cuando ofrecerá dos shows en el Teatro Gran Rex.

El ex líder de Supertramp, Roger Hodgson, volverá a presentarse el sábado y domingo en la Argentina cuando ofrecerá dos shows en el Teatro Gran Rex, ubicado en Corrientes 857, de esta ciudad, en los que repasará clásicos de su antigua banda, algunas composiciones de su etapa solista y “dos o tres sorpresas que la gente nunca ha escuchado”.

“Sé que la música puede ser una medicina maravillosa, un escape a los problemas por dos horas, así que espero poder lograr eso para algunas personas. Vivimos en tiempos problemáticos por las cosas que están pasando, entonces la música puede ser una real ayuda”, reflexionó el músico.

 

Entusiasmado por esta nueva visita al país, una costumbre que inauguró en 1998 y que se convirtió en una constante en los últimos años, Hodgson afirmó que el público local “se ganó mi corazón desde la primera vez que estuve en Buenos Aires”.

“Amo a la gente de Argentina. Es un lugar muy especial, así que estoy feliz de volver. Son muy entusiastas. En mis anteriores shows, vi gente riendo, vi gente llorando. Aman cantar. Son muy emocionales”, manifestó el artista, quien no ahorró elogios a la hora de referirse a sus seguidores locales.

En esta ocasión, el músico inglés estará acompañado por Aaron MacDonald, en saxo; Kevin Adamson, en teclados; Brian Head, en batería; y David Carpenter, en bajo.

Nacido en 1950 en Portsmouth, Inglaterra, Hodgson formó Supertramp en 1969, junto a Rick Davis, luego de haber pasado por varios grupos adolescentes, entre ellos Argosy, que enrolaba en el piano a un joven Elton John.

Hasta su salida en 1983, con la popular banda registró cinco discos de estudio (“Crime of the century”, “Crisis? What crisis?”, “Even in the quietest moment”, “Breakfast in America” y “Famous last words”) y uno en vivo (“Paris”), con clásicos como “Dreamer”, “Give a little bit”, “Take the long way home”, “School” y “It's raining again”, entre otros, que podrán ser escuchados el próximo fin de semana en los shows del Gran Rex.

Con “In the eye of the storm”, Hodgson inauguró su carrera solista, en un trabajo en el que ejecutó todos los instrumentos y registró populares canciones como “In jeopardy”, “Had a dream” y “Lovers in the wind”.

Una dura lesión en su muñeca, a mediados de los '80, pareció ponerle fin a su trayectoria musical, sin embargo, contra todos los pronósticos, el músico se recuperó y siguió adelante con una carrera en la que decidió priorizar las giras por sobre el lanzamiento de nuevos discos.

Días antes de su llegada al país, el ex Supertramp habló con esta agencia de su ex banda, las distintas etapas de su carrera, las cosas que lo inspiran y sus días como miembro del grupo que acompaña al ex beatle Ringo Starr, entre otras cosas.