“Se nos fue María y mi vida es un caos”, así se titula el unipersonal de la actriz María Valenzuela, que presentará el martes 28 de abril en el teatro de La Rancjería.
Con gran destreza actoral María interpreta esta comedia basada en el libro de Jéssica Fainsod, que cuenta con la dirección de Manuel González Gil y la música de Gabriel Senanes. La obra desnuda irónica y descarnadamente tanto a dueñas de casa como a empleadas domésticas. Así transcurren las anécdotas del caos que significa la renuncia inesperada de la empleada luego de la negativa de la “señora” a escuchar el reclamo de sus derechos laborales. Las anécdotas sobrevienen al no saber qué hacer de pronto con el trabajo, los chicos, la comida, la casa, las compras, el perro, con la vida misma.
En una entrevista la talentosa actriz María Valenzuela, al hablar de su personaje, sostuvo que “la protagonista es una mujer de toda su vida muy bien acomodada, que siempre tuvo ‘Marías’, desde pequeña y un viernes se va ‘su María’ y a partir de un lunes su vida y su familia empieza a ser un caos. Todo contado con mucho humor de todo lo que va atravesando esta mujer, de lo que se tiene que hacer cargo y no sabe. Es muy divertida esta obra y cuenta con el apoyo del Ministerio de Trabajo, ya que les gustó el espectáculo porque pretende concientizar sobre los derechos de las empleadas domésticas y de alguna manera dignificar la tarea. Son seres muy importantes en la vida de cada uno, no sólo mantienen nuestra ropa limpia, nos dan de comer sino que están con nuestros hijos, los aman, los crían y eso nos da la posibilidad a nosotras de salir a trabajar, así que a ponerlas con todos los papeles y se respeten sus derechos como trabajadoras”.
BASADA EN EL LIBRO DE JÉSSICA FAINSOD
Llega a Junín María Valenzuela con un brillante unipersonal
Las entradas están a la venta, desde $ 150, en GH Confecciones, General Paz 109.
COMENTARIOS