Desbaratan banda que robó auto del hermano de Ricardo Fort

Luego de una importante investigación se logró detener a cuatro delincuentes que se dedicaban a robar vehículos de alta gama.

Personal de la Policía Federal desarticuló en las últimas horas una banda de ladrones de autos de alta gama y detuvo a cuatro hombres en dos operativos en los que se recuperó un Audi A3, armas, tarjetas de crédito de personas damnificadas y documentación de importancia para vincular varios hechos, entre ellos el robo del vehículo al hermano Ricardo Fort.

Fuentes policiales informaron a Noticias Argentinas que como resultado de la investigación coordinada por el secretario de Seguridad, Sergio Berni, el viernes 27 de septiembre los investigadores incautaron dos armas que están conectadas con asaltos anteriores.

Las pericias determinaron que un revólver Smith&Wesson había sido utilizado el 17 de julio pasado para sustraer el automóvil de Eduardo Fort (hermano del conocido empresario mediático) y que otra pistola Glock también incautada en los procedimientos tenía pedido de secuestro porque se había usado para robar a dos hombres el 23 de julio, en Tucumán y Billinghurst.

El operativo del viernes último tuvo dimensiones espectaculares: patrulleros tecnológicos de la policía Federal persiguieron y detuvieron en Parque Patricios a dos jóvenes que habían robado a mano armada un automóvil Audi A 3 en el barrio de Versalles.

El asalto fue interceptado por efectivos de la fuerza originándose un intercambio de disparos con los ladrones, uno de los cuales resultó herido y fue detenido más tarde al ingresar a un hospital de la zona.

A lo largo de la persecución, que atravesó varias jurisdicciones, llegaron a involucrarse 12 móviles policiales, que actuaron en aplicación de un protocolo de intervención específico para la protección de terceros.

Los dos ladrones restantes, al volante del Audi robado colisionaron en la intersección de Quinquela Martín y Vieytes contra un Toyota Corolla y un Renault Logan auto que tomaron para proseguir su fuga.

Sin embargo el operativo cerrojo dispuesto por la Federal permitió detenerlos cuando llegaron a un predio de Parque Patricios en el que intentaron ocultarse. En poder de los detenidos se secuestraron celulares, juegos de llaves, una bolsa de nylon transparente con marihuana, dinero en efectivo, la Glock calibre 9 milímetros y la Smith & Wesson, calibre 45.

El tercer delincuente que había participado de este robo resultó detenido horas después en el Hospital de Avellaneda, cuando ingresó por herida de bala argumentando falsamente haber sido víctima de ilícito.