La Municipalidad de Junín difundió en octubre una estadística propia que refleja una disminución de entre el 25 y el 30 por ciento en la cantidad de choques ocurridos en las calles de la ciudad.
La causa principal de esa baja, afirmaron, radica en el “buen trabajo” realizado por la Agencia de Seguridad Vial, órgano dependiente de la comuna que comenzó a funcionar oficialmente hace cerca de cinco meses.
Desde el Gobierno local aseguran que el relevamiento agrupa datos proporcionados por la empresa de emergencias Intermed, la Policía Científica y por la propia Comuna.
Sobre este tema, el secretario de Gobierno, Mauro Gorer, afirmó: “En septiembre del año anterior hubo 160 accidentes y ahora estamos en 110, lo que demuestra una baja importante”.
“Sabemos que el control a veces disgusta, pero estamos pensando en la salud de todos los vecinos. El único camino es la educación para poder corregir esta problemática que causa graves daños económicos y físicos no sólo en Junín, sino en todas partes del mundo”, agregó.
Seleccione Edición
COMENTARIOS