La actriz Lydia Lamaison, de extensa trayectoria en el teatro, el cine y la televisión
argentina, falleció esta mañana a los 97 años de edad, en un centro de salud porteño.
La artista se encontraba internada en la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, tras ser operada por una obstrucción intestinal.
Los familiares anunciaron que los restos de la actriz no serán velados y pidieron que los recursos que iban a destinarse a ofrendas se deriven a la Casa del Teatro, "que era su gran pasión".
Nacida en Mendoza, pero residente en Buenos Aires desde pequeña, había iniciado su carrera en 1939 con su participación en la película "Alas de mi patria".
En los últimos años fue un reconocido rostro de novelas de actrices consagradas en el género como Andrea del Boca o Natalia Oreiro, con papeles recordados como los que clásicos de las telenovelas como "Celeste, siempre Celeste" y "Muñeca Brava".
A los 94 años continuaba con su trabajo en televisión integrando el elenco de la tira "Mujeres de Nadie" y se desempeñaba como vicepresidenta de la Casa del Teatro, la entidad que asiste a los actores retirado.
Marta Bianchi, colega y amiga de Lamaison, expresó que la suya "fue una lección de vida permanente" y la definió como una actriz "inteligente y dúctil, con mucho sentido del humor.
A LOS 97 AÑOS
Murió la actriz Lidya Lamaison
La artista se encontraba internada en la Fundación Hemocentro de Buenos Aires, tras ser operada por una obstrucción intestinal.
COMENTARIOS