El recambio turístico por el inicio de la segunda quincena de enero, registra “un ingreso de 30 coches y la salida de 15 autos por minuto” informaron ayer sábado fuentes del Puesto Policial Camet, en el ingreso a la ciudad de Mar del Plata. En dialogo con el sargento Leandro Sar, apostado en el Puesto Policial Camet, sobre la autovía 2, el funcionario manifestó que “la entrada de vehículos a la ciudad, ronda los 30 coches por minuto”. Y resaltó que “los coches salientes están en un promedio de 15 por minuto”.
Ya que el recambio formal debería comenzar entre este domingo y mañana lunes, las autoridades estiman que este fin de semana Mar del Plata tendrá una gran cantidad de turistas, por lo que ingresan y los que aún pueden disfrutar sus últimos dos días de vacaciones. Las calles comienzan, poco a poco, a colmarse de gente que baja sus equipajes.
Pero Sar recordó que “el fuerte recambio turístico se verá recién el domingo, teniendo en cuenta que es el último día de la quincena y muchos aprovechan sus vacaciones a pleno quedándose hasta la tardecita de ese día”.
Desde la terminal de ómnibus local, situada en la avenida Luro y San Juan, era incesante el arribo de micros de larga distancia (la mayoría provenientes de la Capital Federal).
Desde el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), apostado en el aeropuerto internacional “Astor Piazzolla”, se informó que para este domingo se prevé tiempo bueno, con cielo despejado, vientos del sector norte y una máxima de 28 grados.
Haciendo una recorrida por las calles de la ciudad, muchos turistas aprovechan estas últimas horas de las vacaciones para hacer compras, comprar los tradicionales alfajores, algún presente o simplemente para comenzar poco a poco a bajar con sus reposeras y sombrillas a disfrutar de un día de playa junto al mar.
Los lugares más concurridos son los balnearios céntricos como La Perla, Las Toscas, Cabo Corrientes, Playa Grande y los de Punta Mogotes, que ofrecen servicios de spa, gimnasio y piletas climatizadas.
MAR DEL PLATA
COMENTARIOS