None
ALIMENTACIÓN

El súper apetito de los adolescentes: ¿qué deberían comer?

¿Tienes algún adolescente en casa? ¿Qué suele comer? una alimentación equilibrada es fundamental para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano y especialmente en el cuerpo de las personas adolescentes

Nuevos parámetros de alimentación señalan diferentes niveles de requerimientos nutricionales, que dependen de la ingesta de energía o nutrientes considerados adecuados para el óptimo mantenimiento de la salud de las personas, hoy nos enfocaremos en el caso de los adolescentes, pues se confirma que los organismos de las personas que atraviesan este periodo de edad requieren mucho mayores cantidades de ciertos nutrientes que la gente de otras edades, debido al acelerado crecimiento y desarrollo durante esa etapa.  
 A continuación te mencionaremos algunos de los requerimientos esenciales que el cuerpo de la mayoría de los adolescentes necesita para un adecuado desarrollo y mantenimiento.
•    Energía. Los adolescentes varones requieren mayor cantidad de alimentos energéticos debido a que, por lo general, desempeñan mayor actividad física y el desgaste energético en su cuerpo es mayor que en el de las chicas adolescentes. Los requerimientos energéticos en adolescentes de entre 13 y 15 años de edad es de 2 700 kcal (Kilocalorías) para chicos de aproximadamente 48.5 kg, mientras que para las chicas en el mismo rango de edad de 46 kg es de 2 170 Kcal. Para adolescentes de entre 16 y 18 años de edad los requerimientos son de 3 010 Kcal para jóvenes de aproximadamente 59 kg, mientras que para chicas es de 2 280 kcal cuando tienen un peso aproximado a 51.5 kg.  
•    Proteínas. Los requerimientos de alimentos para aumentar la masa muscular debe ser igualmente elevada entre adolescentes debido a su desarrollo y crecimiento acelerado. Las necesidades proteicas para adolescentes de entre 13 y 15 años de edad es de 62 gr al día para varones y de 57 gr diarios para chicas. Para adolescentes de entre 16 y 18 años es de 73 gr al diariamente para chicos mientras que para chicas los requerimientos por día son de 61 gr.  
•    Calcio. Debido a que la adolescencia es un periodo de la vida en el que es vital el desarrollo de los huesos, los requerimientos de calcio son igualmente mayores. Los adolescentes necesitan calcio “extra” para almacenar y tener una adecuada masa ósea. Construir una óptima masa ósea, y evitar la osteoporosis en edades más avanzadas, a través de una dieta balanceada requiere de la ingesta de calcio en la adolescencia, entre los 13 y los 18 años de edad, de 1000 mg al día.
•    Hierro. Los adolescentes de ambos sexos requieren de las adecuadas cantidades de hierro durante su periodo de crecimiento, el requerimiento puede llegar a ser mayor en las chicas debido a la presencia de los periodos menstruales. Las cantidades recomendadas de este importante elemento son de 19 mg  al día para los varones y de 28 mg diarios para las chicas de las mismas edades. Los requerimientos de hierro para las adolescentes no solo deben ser aportados a través de la dieta diaria, en ocasiones llega a ser necesario recurrir al uso de suplementos alimenticios para conseguir las cantidades necesarias del elemento.
Recuerda que una alimentación equilibrada es fundamental para el adecuado funcionamiento del cuerpo humano y especialmente en el cuerpo de las personas adolescentes, sin importar su género. No olvides consultar con tu médico sobre la dieta apropiada, y planes de actividad física, que debe llevar un adolescente para tener una vida plena. <

COMENTARIOS