None
TELEFÉ APUESTA A ASIA

Otra novela coreana tras “Escalera al cielo”

Después del éxito de la primera serie de Corea emitida en el país, se viene "Mi amor en las estrellas".

Las novelas coreanas tienen una particularidad: están planificadas para una cantidad de episodios (suelen ser entre 24 y 26) que se emiten a razón de uno por semana en su país natal. Por ende, cuando Telefé compró "Escalera al cielo" ya sabía que la serie iba a tener un muy fugaz paso por su pantalla.
El canal de las pelotitas emitió la serie de un tirón, y además la colocó en el horario de las 15, a pesar de lo cual la sorprendente tira ganó su franja, superó los obstáculos culturales y hasta consiguió un promedio de 10.1 puntos de rating, apenas un punto menos que el que consigue la ficción nacional "La Leona", la gran apuesta del canal para este año, en el horario central.
La apuesta, en ese sentido, dio resultados sobresalientes: adquirida a bajo costo gracias a un trato con Televisa, la serie que inauguró las ficciones coreanas en la tevé argentina será sucedida por lo tanto por otra tira de ese país asiático.

La trama
Ahora se viene "Mi amor en las estrellas": "Escalera al cielo" terminará el 18 de marzo y, desde el lunes 21 de marzo, a las 15, llegará esta novedosa historia de amor que se construye en el año 1609, durante la dinastía Joseon, y que tiene como protagonistas... a una extraterrestre y un ser humano.
Cuenta la historia de Do Min Joon, un extraterrestre con una apariencia casi perfecta, que aterrizó en Corea del Sur hace siglos y que ha estado habitando la tierra por más de 400 años con excelentes habilidades de visión, audición y velocidad.
En la era actual, tras siglos de desilusionarse con la raza humana y cuando se acerca el día de su partida y solo le quedan tres meses en la Tierra, conoce a una top actriz de Hallyu, Cheon Song Yi, quién le hará desarrollar nuevos sentimientos y cambiar el concepto cínico que tiene sobre los seres humanos.
El desembarco de esta serie emitida en una veintena de países significa un nuevo golpe para las ficciones nacionales, cada vez más escasas ante la invasión de "enlatados" de bajo costo para los canales y, hasta el momento, igual o mejor rendimiento que las carísimas tiras argentinas. 

COMENTARIOS