5 síntomas a tener en cuenta

1. Se deja la computadora pero se continúa conectado con el celular
Si al terminar de usar la compu no pasan más de 5 minutos y ya estás revisando tus notificaciones o interacciones desde tu smartphone, está claro que hay un nivel de dependencia importante.

2. Dormir con el teléfono siempre a mano
Si lo último que se hace antes de dormir es conectarse por celular, quedando hasta altas horas de la madrugada tuiteando o hablando con alguien por Whatsapp o Line, y al despertar lo primero que se hace es revisar nuevamente las notificaciones, estamos ante un posible caso de dependencia a las redes.

3. Hay necesidad de publicar varias veces al día
Aunque no haya nada importante que decir pero se tiene la necesidad imperiosa de contar el día, una anécdota, o simplemente hacer presencia en todas las redes sociales que se tengan y no se puede pasar un día sin cambiar la foto de perfil, agregar a algún amigo o tener seguidores, probablemente se esté en problemas.

4. Eres esclavo/a de los Likes y RT
Si se miden los dichos y se publicas pensando en cuantos likes o RT’s se pueden alcanzar, más allá de lo que en verdad se quiere publicar, es un claro signo de que las redes sociales han pasado a estar en la lista de vicios.

5. Cuando no puedes conectarte, te irritas
El signo más claro y preocupante de las adicciones a estas plataformas, es que al estar en algún sitio donde no puedas conectarte, te pongas de mal humor, te irrites y te sientas incomunicado/a.

COMENTARIOS