La reina Máxima no logra recuperarse de su infección renal y decidió acortar la visita oficial a China para regresar a Holanda y atenderse en un hospital de La Haya, informó ayer la Casa Real.
Máxima, de 44 años, tuvo fiebre y dolor de espalda el pasado fin de semana en China, donde realizaba una visita de Estado junto a su marido, el rey Guillermo Alejandro.
La monarca argentina voló ayer por la tarde a Holanda y será ingresada en el Hospital Bronovo en La Haya, donde le realizarán análisis y será tratada.
Por su parte, Guillermo Alejandro permanecerá en China hasta mañana para completar el programa con los funcionarios chinos, visitando también Shanghái y Hangzhou.
Según un comunicado de la casa real holandesa, la argentina de 44 años contrajo una pielitis (inflamación de la pelvis renal) y tuvo que ser internada y medicada en un hospital de Beijing.
Debido a la infección, la participación de la monarca en el programa oficial tuvo que ser reducida en un primer momento.
En un inusual mensaje personal, el rey, con quien Máxima tiene tres hijos, tuiteó desde la cuenta de la Casa Real: "Muchas gracias por todos los deseos de una rápida recuperación. Se los daré a mi esposa".
Guillermo Alejandro se convirtió en rey en 2013 después de la abdicación de su madre, la reina Beatriz, convirtiendo a Máxima en la primera reina consorte de Holanda desde 1890.
REINA MÁXIMA
COMENTARIOS