None

El caso de la modelo que llegó a pesar 40 kilos

“Estoy muriendo de hambre y no puedo evitarlo”, contó Lisa Brown, una modelo de 32 años de Wisconsin, Estados Unidos, que atraviesa una rara enfermedad que la hizo bajar a 40 kilos de peso.
Todo comenzó cuando el marido de Lisa notó que su esposa comenzaba a lucir demasiado delgada y vomitaba cada comida. “Al principio no nos preocupamos, pero no paraba de adelgazar y entonces vimos que algo estaba mal”, recordó la mujer, que seguía adelgazando a un ritmo peligrosamente acelerado. Incluso, bajó a 50 kilos y empezó a padecer intensos dolores de estómago, los cuales le impedían moverse. Y aún nadie sabía la razón.
Tras varias evaluaciones médicas, Lisa fue internada en el Hospital Froedtert de Milwaukee, donde le diagnosticaron síndrome de la arteria mesentérica superior, un raro trastorno del sistema digestivo mediante el cual el intestino delgado se contrae y altera el paso de los alimentos, y que afecta a menos del 1% de la población mundial y es mortal en uno de cada tres casos.
Pero pasados algunos meses, su situación empeoró y llegó a pesar 40 kilos, y entonces sus amigos y familiares comenzaron a pedir ayuda, y crearon una página web donde se muestran fotos de Lisa y su lucha contra este padecimiento.

COMENTARIOS