Con gran éxito, se llevó a cabo la 3° edición de la Feria Mascotera
SOCIEDAD

Con gran éxito, se llevó a cabo la 3° edición de la Feria Mascotera

El evento se realizó en el Paseo Maidana de la ciudad de Los Toldos.

El pasado domingo 6 de abril, el Paseo Maidana de Los Toldos, se convirtió en el escenario de una jornada inolvidable para las familias y sus mascotas. Desde las 14 y hasta las 18 horas, vecinos y vecinas de todas las edades participaron de la tercera edición de la Feria Mascotera, una propuesta que ya se ha instalado en el corazón de la comunidad que busca la socialización de las mascotas promoviendo adopciones de los perros que viven en Zoonosis que fueron rescatados de la calle.

La edición 2025 superó todas las expectativas, por el impacto positivo que dejaron las más de seis adopciones de perros que encontraron un nuevo hogar. El espacio de adopción responsable formó parte central de la feria y familias enteras se acercaron a conocer a los animales, compartieron juegos con ellos, y finalmente muchos se atrevieron a darles amor a varias mascotas.

Uno de los momentos más emotivos del evento fue ver a tantos perritos en brazos de nuevos tutores, con miradas que mezclaban emoción y gratitud. 
La Feria Mascotera ofreció una amplia variedad de actividades pensadas para grandes y chicos. El espectáculo musical infantil “Cantando a mi mascota”, a cargo de la artista Jesica Mara, llenó el espacio de risas y canciones dedicadas a esos amigos peludos que forman parte de nuestras familias. También hubo maquillaje artístico para los más pequeños, generando un clima festivo y colorido que se extendió durante toda la tarde.

En el plano de la salud y el cuidado animal, se brindaron vacunas antirrábicas gratuitas y se colocaron microchips identificatorios, una medida clave para la identificación de las mascotas. Veterinarios y voluntarios trabajaron durante toda la jornada con compromiso y calidez, orientando a los vecinos y garantizando la atención necesaria.

El evento también contó con un sector matero para quienes quisieron disfrutar de la tarde al aire libre, acompañado de una mesa dulce con tortas caseras y productos elaborados por emprendedores locales. Además, participaron tiendas de mascotas, que ofrecieron productos y asesoramiento especializado.
 Mirella Cerrato, directora de Bromatología, destacó la importancia de este tipo de iniciativas, que promueven la tenencia responsable, la adopción y la convivencia armoniosa con los animales y señaló que, “una vez más, los vecinos demostraron que cuando la comunidad se une, se logran cosas maravillosas. Y quizás el mayor testimonio de ello sean esos nuevos vínculos que nacieron entre humanos y animales, sellados con una caricia y una segunda oportunidad”.
 

COMENTARIOS