Fomentan el uso del casco por parte de motociclistas.
Fomentan el uso del casco por parte de motociclistas.
DIRECCIÓN DE TRÁNSITO DE GENERAL VIAMONTE

Ponen en vigencia una nueva forma de controlar que motociclistas usen casco

Si no lo tienen puesto, se les retendrá el vehículo en los operativos de control y secuestros preventivos de motocicletas, como lo hacen en otros municipios de la Región.

“Sin casco, no hay moto”, dice el lema de la nueva iniciativa emanada desde la Dirección de Tránsito, dependiente de la Secretaría de Seguridad, buscando fomentar el uso obligatorio de casco para proteger la vida de los motociclistas. 

Esta es una nueva acción de control, educación y concientización que, sumada a los controles permanentes, traerá aparejado que más conductores de motos usen el casco que es obligatorio. En este caso, a los conductores que circulen sin el casco y/o  documentación se procederá a retenerles el vehículo que será llevado al Depósito Judicial, labrándose la infracción correspondiente.

¿Por qué es  obligatorio el casco?

Según lo expuesto por la Oficina de Tránsito, en primer término el uso de casco es obligatorio para todos los ocupantes de motos, así lo indica la Ley de Tránsito N°13.927. 

En segundo lugar, porque está comprobado que reduce un 73% la mortalidad en caso de siniestro vial y hasta un 85% de sufrir lesiones graves por sobre quien no lo usa. 

Y, por último, porque protege la visión y la audición de la lluvia, el viento, el polvo y de insectos que pueden provocar siniestros viales. 

“Creemos que es fundamental trabajar en sintonía con municipios vecinos optando por llevar a cabo el mismo nivel de rigurosidad, haciendo que la ley se cumpla rigurosamente”, señalaron desde la comuna de General Viamonte.

“Esta política de trabajo busca, además de lo dicho anteriormente, reducir la cantidad de víctimas fatales o lesionados graves por siniestros viales. Esta nueva iniciativa en conjunto con las charlas de Educación Vial en establecimientos educativos promueven el cambio cultural que estamos buscando para vivir y transitar de manera segura en General Viamonte, aportando entre todos nuestro compromiso. La seguridad vial es responsabilidad de todos”, apuntaron.

COMENTARIOS