El intendente Franco Flexas encabezó la apertura de las colonias de verano en el Centro de Educación Física Nº 94 y celebró la puesta en marcha del nuevo sistema de filtrado de la pileta, una obra que brindará un uso eficiente y seguro del natatorio durante toda la temporada.
"Gracias a esta obra, tendremos más días de pileta sin interrupciones. El moderno sistema de filtrado hace innecesario el recambio de agua, permitiendo que los chicos disfruten de un buen chapuzón todos los días", expresó el intendente.
El sistema
Se trata de un sistema de filtrado de última generación. La pileta del CEF N.º 94, con una superficie de 325 m², ahora cuenta con tecnología de punta para garantizar la calidad del agua y la seguridad de los usuarios.
El sistema incluye:
4 bombas Vulcano de 25 m³/h con una potencia de 2 HP.
4 filtros de arena de alta capacidad Vulcano de 25 m³/h.
2 unidades Skimmer y 8 picos hidrojet.
Sistema de barrefondo y red eléctrica completa.
Tinglado con platea de hormigón de 25 m² para proteger el sistema.
Productos de mantenimiento para asegurar la calidad de los espejos de agua.
El intendente destacó la importancia de esta inversión, que no solo mejora el disfrute de las colonias, sino que también prolonga la vida útil del natatorio y cuida el medio ambiente al reducir el uso de agua.
Otras mejoras en el sector de piletas
Además del sistema de filtrado, se llevaron a cabo importantes refacciones con una inversión total de $12.171.772. Las obras incluyeron:
-Instalación de una bomba centrífuga de desagüe de 15 m³/h.
-Refacción del solado de ingreso al sector piletas.
-Reemplazo de revestimientos, picos en el sector de las duchas, y el tejido olímpico interno que separa ambos espejos de agua.
-Sellado de juntas y fisuras en el natatorio principal.
-Para garantizar el óptimo estado de las instalaciones, los dos espejos de agua que posee el CEF fueron sometidos a tareas de limpieza, lijado, hidrolavado y pintura.
-Renovación del comedor con compra de vajilla completa: el comedor del CEF también recibió mejoras con la adquisición de vajilla nueva, incluyendo 200 platos, tazas, tenedores y cuchillos, además de jarras plásticas y asaderas enlozadas, por un monto total de $1.081.900.
Inversión total.
La modernización integral del CEF Nº 94 demandó una inversión de $39.358.672. Este logro fue posible gracias al trabajo conjunto del Consejo Escolar, la Municipalidad de General Viamonte, la Subsecretaría de Infraestructura Escolar de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires, y la Dirección de Servicio Alimentario Escolar del Ministerio de Desarrollo de la Comunidad.
Compromiso con el futuro.
“Estamos presentes en las instituciones y avanzando con obras que cuidan nuestro futuro”, afirmó Flexas.
Esta inversión no solo mejora la calidad de vida de los vecinos, sino que fortalece la infraestructura educativa y recreativa del distrito apostando a un mejor futuro.
COMENTARIOS