GENERAL VIAMONTE

Incorporaron nueva maquinaria para la planta de procesamiento de reciclables

Más de 500 toneladas de plásticos y metales son separadas cada año.

Desde el Municipio de General Viamonte destacaron la instalación de nueva maquinaria en la planta de procesamiento de material reciclable. Puntualmente, se incorporaron dos nuevas prensas hidráulicas a la Planta RSU (Residuos Sólidos Urbanos), para optimizar el reciclaje de materiales.

Las autoridades destacaron que más de 500 toneladas de plásticos y metales son separadas cada año gracias al compromiso de los vecinos del distrito. “Ahora, con estas herramientas, el proceso de enfardado será más eficiente, mejorando la capacidad de venta de materiales reciclados”, aseguraron.

Las nuevas prensas están diseñadas específicamente para hojalata y aluminio, plásticos y cartón.

La Dirección de Medio Ambiente de General Viamonte está a cargo de María Luz Greco, a través de la cual se da impulso a las prácticas ambientales para el tratamiento de residuos en el distrito, promoviendo acciones para agilizar la separación de materiales reciclables en el Complejo Ambiental, y también programas ambientales como el Pro Huerta y los talleres de compostaje.

Durante todo el año el equipo de ambiente a su vez trabaja en la educación ambiental con todos los colegios del distrito. En el marco del proyecto “Viamonte Composta” entregaron composteras ecológica a varias instituciones. Se busca también reducir los residuos orgánicos que llegan a la planta de separación de residuos ubicada sobre la Ruta 65.

Las composteras fueron realizadas con materiales reciclables en el predio ecológico con el objetivo que las instituciones logren reducir la cantidad de basura orgánica que se genera en las mismas. 

Vale mencionar que abrió la licitación para adquirir un nuevo camión compactador de residuos, Diesel 4x2 con equipo recolector compactador de residuos, siendo la base inicial de 210 millones de pesos.