La Delegación Departamental de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas Junín, a cargo del Comisario Martín Danelón, inició una investigación por la venta de estupefacientes en la localidad de Los Toldos, partido de General Viamonte.
Así, luego de una ardua investigación que constó de seguimientos y trabajos de inteligencia encubierta, contando con el acompañamiento de medios logísticos de la Secretaría de Seguridad ciudadana del Partido de General Viamonte dirigida por Pablo Palasi, se solicitó al Juzgado de Garantías dos órdenes de registro domiciliario para las viviendas en cuestión.
Las mismas se llevaron a cabo el día 28 de agosto del corriente año en horas de la noche, contando con el apoyo de personal de la Estación de Policía Comunal de la Ciudad Los Toldos a cargo del Comisario Agustín Mantegazza. Como consecuencia de los allanamientos, se obtuvo como resultado el secuestro de varias bolsas conteniendo una importante cantidad de sustancia de marihuana, además telefonía celular y demás elementos de interés para la prosecución de la causa.
De esta manera, se procedió a la aprehensión de un hombre mayor de edad por infracción a la Ley Nacional de Drogas N° 23.737, alojado en dependencia policial para ser trasladado a primera hora a la sede judicial a los efectos de cumplimentar declaración indagatoria, además quedó imputado una persona del sexo masculino comprador de estupefaciente por el mismo delito.
La orientación investigativa en la faz judicial estuvo a cargo de la Unidad Especializada de Estupefacientes a cargo del Dr. Esteban Lopardo y del Dr. Juan Pablo Cornelatti y Juzgado de Garantías a cargo de la Dra. María Laura Durante, todos del Departamento Judicial Junín.
COMENTARIOS