Imagen de la reunión con Cornaglia.
Imagen de la reunión con Cornaglia.
SEGURIDAD

Piden más policías para el distrito de Viamonte, al ministro de Seguridad

A fines de mayo, vecinos de Baigorrita reclamaban más acciones judiciales para encarcelar a los delincuentes. Recientemente el jefe comunal pidió más policías al titular de la Seguridad en la Provincia.

“Necesitamos más policías”, afirmó el intendente Franco Flexas, y es uno de los pedidos que le hizo al ministro de Seguridad Javier Alonso, para el distrito.

“Tuvimos muy buena recepción a la solicitud. Junto a Pablo Palasi le contamos la situación que estamos atravesando en Baigorrita y Los Toldos, principalmente, y se comprometió a trabajar en conjunto con una nueva planificación de seguridad”, explicó el jefe comunal. 

“También lo invitamos a lo que será, prontamente, la presentación de la reforma integral de la comisaría, donde hubo inversión de la provincia y el municipio”, adelantó. 

El tema seguridad es uno de los que más preocupan al intendente. Hace pocos días atrás estuvo presente el doctor Marcos Cornaglia, juez a cargo del Juzgado de Garantías del Joven N° 1 del Departamento Judicial de Junín.

“El juez aceptó la invitación para hablar con vecinos que tenían muchísimas dudas de la actuación judicial. Explicó las leyes y cómo se procede en los casos de menores, que es la materia que tiene a cargo; también la necesidad de denunciar en todos los casos, aun cuando la ley establece que los menores no se mantengan aprehendidos en algunos casos. Nos incitó a denunciar siempre”, manifestó Flexas. 

“Se puso a disposición para responder en el mismo juzgado las dudas particulares que algún vecino tuviera sobre algún caso en el que le tocó ser víctima”, dijo.

“Todos agradecimos muchísimo su presencia, el haber dado la cara, reconociendo aciertos y errores, y principalmente ponerse a disposición”, manifestó el jefe comunal, acotando que esperaban coordinar con otros jueces y fiscales próximas reuniones junto a  los vecinos, “porque todos queremos que haya justicia y vivir tranquilos”, enfatizó Flexas.

Baigorrita

A fines de mayo hubo una reunión vecinal en Baigorrita reclamando justicia.

Al respecto, el intendente Flexas señaló: “No puede ser que unos pocos alteren una localidad por falta de decisión de algunos jueces de no poner preso a quien roba y de fiscales o ayudantes que dan mil vueltas para que los delincuentes estén libres”.

 “¡No se puede más!!! ¿Qué están esperando, que pase una desgracia? ¿No alcanza con todas las causas que tienen? Necesitamos que la justicia empiece a impartir justicia. Y los vecinos me pidieron que interceda mucho más ante el Poder Judicial para que esto cambie”, dijo el jefe comunal. 

“No queremos que nuestra forma de vivir se altere porque no se toman decisiones”, advirtió.

Respecto a Baigorrita, Flexas dijo que como pueblo necesitaban soluciones y respuestas del Poder Judicial. “El pueblo está dispuesto a escucharlos”,  apuntó a fines de mayo cuando dijo que los vecinos le habían dado mandato para realizar  las invitaciones a jueces, fiscales y ayudantes del Departamento Judicial de Junín.

COMENTARIOS