Ya comienzan a programar actividades para el turismo en Semana Santa
Capillas, monasterio, cicloturismo en La Delfina y mucho más son las propuestas para este mes.
Como todos los años para Semana Santa, que este año arranca el jueves 28 de marzo y se extienden hasta el domingo 31, Día de Pascuas, el Municipio de General Viamonte programa diversas propuestas para los turistas.
Generalmente son recorridas por capillas y el monasterio, pero además hay otros lugares como el Circuito Cultural Histórico “El indio mapuche” que también puede visitarse.
Lo cierto es que desde la oficina de Turismo del Municipio de General Viamonte ya comenzaron a programar actividades turísticas en marzo, incluida Semana Santa.
La propuesta es para todos aquellos que “quieran escaparse del ruido de la ciudad” y puedan hacer una salida diferente a General Viamonte.
El cronograma de actividades es el siguiente:
-10/03 Domingo: Homenaje a la mujer. Reconocerán a las mujeres que trabajan en el turismo. Lugar y hora a confirmar.
-24/03 Domingo de Ramos. Recorrido en combi por las capillas.
Inscripciones en Oficina de Turismo, Mitre 945.
Semana Santa
-29/03 Viernes Santo. Recorrido en vehículos particulares por La Delfina, visita a la capilla de la estancia Maryland y merienda.
-30/03 Sábado Santo. Cicloturismo por caminos rurales hasta Zavalía.
Inscripciones en Oficina de Turismo.
“No te pierdas la oportunidad de recorrer General Viamonte, degustar sus sabores regionales, estar en contacto directo con la naturaleza y disfrutar del encanto de nuestros pueblos y parajes rurales”, reza la propuesta del gobierno local de dicho distrito.
Circuito cultural
Más allá de la propuesta para Semana Santa, vale mencionar el Circuito Histórico Cultural “El indio mapuche”, un lugar autóctono único en la provincia de Buenos Aires.
En la zona rural del partido de General Viamonte, casi pegado a la ciudad de Los Toldos, cabecera del partido, se encuentra "La Tribu", un sector en el que se ubicaban las tolderías de los indígenas mapuches que llegaron con el cacique Ignacio Coliqueo.
El lugar se puede recorrer sin problemas ya que se encuentra señalizado con cartelería para poder ubicar los diferentes atractivos turísticos.
La laguna La Azotea, el boliche La Colorada, escuelas rurales que pertenecieron a la comunidad, La Olla (ondonada natural del terreno donde se realizaban rituales)y el monumento al indio son algunos de los espacios que se pueden visitar.
El broche de oro es el museo Ignacio Coliqueo, a cargo de Lisandro Coliqueo -quinta generación descendiente del cacique-, quien explica la historia de los mapuches en Los Toldos.