Trabajos en la planta de reciclado.
Trabajos en la planta de reciclado.
DIRECCIÓN DE MEDIO AMBIENTE DE GENERAL VIAMONTE

Más de 10 mil kilos de cartón y papel fueron despachados para reciclar

A principios de enero también se habían mandado a reciclar unos 600 neumáticos, cargados en dos camiones por orden de la comuna que lleva adelante una interesante política en materia de medio ambiente.

Desde la Dirección de Medio Ambiente, que dirige María Luz Greco, se está dando un impulso a una medida que comenzó hace tiempo en el municipio de General Viamonte, que es la recolección y el reciclaje.

Recientemente se despacharon para reciclar más de 10 mil kilos de cartón y papel que fueron recolectados por los vecinos para ese fin.

Con el material se armaron 44 fardos que, según lo expuesto por la comuna, se van a convertir en nuevos productos para seguir cuidando el planeta.

A principios de enero también tuvo lugar una acción en el proceso inicial de reciclaje, esa vez con la recolección de neumáticos viejos, que se despacharon en camiones: fueron unas 600 unidades de neumáticos en toltal.

La funcionaria María Luz Greco, quien asumió en diciembre pasado, se hizo presente en el lugar cuando estaban cargando los camiones.

 “La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura, y es una de las políticas públicas más fuertes de nuestro gobierno”, afirmó.

“Los parques y plazas son fundamentales para que todos podamos estar en contacto con la naturaleza. Por eso nos comprometemos a su constante cuidado. La recolección y el tratamiento de residuos son imprescindibles para tener un pueblo más limpio y saludable”, apuntó.

COMENTARIOS