Desde la Dirección de Medio Ambiente se gestiona la recolección de neumáticos viejos para reciclar y la semana pasada despacharon en dos camiones unas 600 unidades.
María Luz Greco está a cargo de dicha dirección y se hizo presente en el lugar donde se estaban cargando los neumáticos a los camiones.
Greco, quien es técnica en Producción Agrícola Ganadera, se desempeña como docente de la Escuela Secundaria Agraria Nº 1 y tomó posesión en diciembre último del cargo que estaba vacante desde la renuncia de Diego Villalba.
Su accionar se basa en fortalecer la sustentabilidad y el cuidado del medio ambiente, generar conciencia y educación con el compromiso de toda la sociedad en la separación de residuos, el uso de la bicicleta y el cuidado de todos los espacios verdes.
“La separación de residuos en origen es la práctica a partir de la cual se discriminan los materiales que pueden ser reutilizados o reciclados y los que son basura, y es una de las políticas públicas más fuertes de nuestro gobierno”, afirmó.
“Los parques y plazas son fundamentales para que todos podamos estar en contacto con la naturaleza, por eso nos comprometemos a su constante cuidado. La recolección y el tratamiento de residuos son imprescindibles para tener un pueblo más limpio y saludable”, apuntó.
COMENTARIOS