Durante este año, el Centro de Día de la ciudad de Los Toldos llevó adelante el proyecto de creación de un audiolibro titulado “Un sonido misterioso”. El mismo fue creado por el equipo del Centro junto a los concurrentes de las salas A y se va a distribuir en los jardines de infantes.
“Los chicos armaron el cuento a partir de anécdotas personales y también eligieron los personajes poniendo el foco en los niños que van al jardín. Es audiolibro porque tiene canciones, que los chicos también crearon en la escuela de música”, explicó Guillermina Auriol directora de la institución, y agregó “este logro es muy importante porque marca un gran trabajo de interacción y de inclusión que estamos listos para compartir con toda la población”.
Por otro lado, Auriol remarcó que “tenemos un Centro de Día que no sólo es importante en infraestructura, sino también con un gran nivel de profesionalismo humano. Este año obtuvimos la categorización de la institución y nos otorgaron la categoría más alta por los servicios brindados”.
Cabe destacar que, las personas con discapacidad que asisten al lugar son llamados concurrentes, porque ellos no residen en el edificio, sino que todos los días se los pasa a buscar y los llevan a la jornada educativa en la unidad móvil adaptada. “En el centro buscamos todo el tiempo generar el mayor grado de independencia de los chicos, con la finalidad de mejorar su calidad de vida. Todos nuestros profesionales acompañan al concurrente en el proceso de desarrollo de sus habilidades para enfrentar la vida diaria con la mayor independencia posible”, aseguró la profesional.
COMENTARIOS