El intendente municipal Franco Flexas y su equipo recorrieron la ampliación de la sala de internación que se hizo en el Hospital Municipal “Dr. Eugenio Bargas”, donde se sumaron 6 habitaciones con toda la tecnología para la internación de pacientes.
"Esta es la manera de fortalecer el sistema de salud para garantizar un servicio de calidad a todos los vecinos", manifestó el jefe comunal, quien agregó que además van a seguir trabajando para que todos los vecinos reciban la atención que necesitan en el hospital, los centros de salud barriales o de las localidades del distrito.
Por su parte, Florencia Adamini, directora del Hospital, destacó: “Es una obra histórica. Tenemos sala de internación nueva y con la tecnología apropiada".
“Es una obra histórica y muy deseada. Tenemos hoy una sala de internación nueva y con la tecnología apropiada. Recuerdo aún el deterioro que encontré en todo el sector de internación, y que nos marcó que, lejos de improvisar, debíamos pensar en un Hospital a 50 años, teniendo un Plan Maestro para ello, que permitirá seguir avanzando en etapas”, recordó.
“Es un orgullo poder ofrecer estas habitaciones a nuestros vecinos. Las habitaciones que hoy se suman a las seis anteriores nada tienen que envidiar a los centros privados”, afirmó.
“Nuestro desafío es seguir creciendo. Hemos podido hacerlo en situaciones muy adversas como la pandemia y el cierre de la Clínica Viamonte. Esta obra de internación nos garantiza que a nadie le falte una cama, ya que sumamos en poco tiempo 24 camas nuevas con toda la tecnología”, afirmó la directora del Hospital.
Detalles
Los detalles de la obra: 6 nuevas habitaciones; 12 camas eléctricas con alta tecnología; habitaciones con oxígeno central, aspiración, tv led, calefacción por radiadores y sistema de aire acondicionado de alta tecnología, entre otras cosas.
La inversión fue superior a los 37 millones de pesos.
Kinesiología
El hospital también sumó nuevo equipamiento, mejoraron y remodelaron el espacio de gimnasio para que profesionales como Raúl, Adriana y Marianela (kinesiólogos) pudieran realizar el mejor tratamiento y rehabilitación de los pacientes.
“Nuestro hospital cada año sigue sumando equipamiento. Recordemos que hoy el quirófano tiene lámparas nuevas, autoclave de esterilización, ecógrafo, bisturí, equipo de rayos X digitalizado y otros instrumentos complementarios que buscan brindar una mejora salud al vecino”, señaló Florencia Adamini.
COMENTARIOS