El municipio de General Viamonte anunció que el Hogar para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo” sigue creciendo con la remodelación de un nuevo sector que aportará 15 habitaciones más a las ya remodeladas (una matrimonial). Además, tendrá centro de enfermería, cuatro baños adaptados y sala de estar luminosa y confortable con una hermosa pérgola en el patio.
Al hogar lo habitan personas mayores de 65 años, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables (salud, sociales, familiares, económicas.).
Este nuevo sector estaba totalmente destruido y se empezó a reconstruir este año con el objetivo de poder brindar un mejor bienestar a los residentes.
Las nuevas habitaciones que se incorporarán apenas estén terminada la obra tendrán camas ortopédicas, con colchones y almohadas antiescaras, placard, escritorio y silla, buscando que el vecino que reside pueda tener su espacio propio, donde se busca que se respete su intimidad, pudiendo de esta manera también fortalecer su independencia y autonomía.
El espacio contará con cuatro baños adaptados totalmente equipados, con inodoro en altura, lavatorios suspendidos, barras de apoyo y espejos basculantes. Todo esto permite el buen desenvolvimiento y manejo de los residentes dentro de este espacio creado y pensado por los arquitectos del municipio.
También se levanta una moderna oficina de enfermería con sillón para extracción de sangre o realizar cualquier tratamiento que requiera el residente y entrada de ambulancia.
Además, la sala de estar que da al patio aportará un luminoso espacio con sillones confortables y TV de 65 pulgadas para que puedan disfrutar momentos de entretenimiento y una bella pérgola con mesas de jardín para tomar la merienda al aire libre.
Este sector, al igual que el anterior ya inaugurado, tendrá salidas de emergencias, detector de humo y sistema de videovigilancia.
Al respecto, el intendente señaló que, “en campaña me comprometí a trabajar por los más vulnerables y aunque todos sabemos que las obras de grandes transformaciones llevan tiempo, este nuevo edificio marca el camino que nos propusimos de defender a los vecinos más desprotegidos”.
COMENTARIOS