El intendente Flexas y José Tellería, de Obras Públicas, recorrieron la obra de cordón cuneta.
El intendente Flexas y José Tellería, de Obras Públicas, recorrieron la obra de cordón cuneta.
GENERAL VIAMONTE

Avanza la obra de 25 cuadras de cordón cuneta en el barrio Juan El Bueno

Comenzaron a realizarse nuevos trabajos en el mencionado barrio, una vez terminados los desagües pluviales.

El intendente Franco Flexas estuvo presente en el inicio de la obra de cordón cuneta en el Barrio Juan El Bueno, estuvo acompañado por el secretario de Gobierno José Tellería.

La obra comenzó en la intersección de las calles Buenos Aires y Neuquén y serán 25 cuadras en una primera etapa, cuyo plazo de construcción estaría establecido entre los 5 y 6 meses.

“Es el camino de integración que queremos. Es una nueva obra que iniciamos en uno de los barrios más olvidados, donde viven cientos de vecinos, que tienen graves problemas para salir de su casa los días de lluvia”, dijo el jefe comunal.

Según lo expuesto por Flexas la transformación del barrio Juan El Bueno se inició con el desagüe en 2017, que llevó varios años de trabajo terminar. “Ahora llega el momento de ver cómo sus calles van a cambiar para siempre con el cordón cuneta. Este es el camino de integración que queremos”, señaló.

“Todos los vecinos merecen un mejor lugar para vivir, más allá de dónde hayan nacido. Mejorarles la vida a las personas es lo que buscamos siempre, y no nos vamos a apartar de ese camino”, aseguró.

“Las familias que viven en el JB tienen falta de iluminación, calles sin señalización, pero lo peor para ese barrio es que no podían salir de sus casas porque sus calles se inundaban los días de lluvia. Gracias a la planificación de obras, estamos logrando sacar de esa situación a cientos de familias. Este proyecto de cordón cuneta busca terminar con los problemas de movilidad e inseguridad producto de las calles angostas y oscuras”, dijo José Tellería.

Al respecto, el intendente Flexas recordó que “desde el día uno de nuestra gestión estamos trabajando en el barrio. Primero nos tocó planificar los desagües, luego construimos la plaza donde empezamos a generar buenos hábitos de convivencia, cultura y deporte. Y ahora, con el cordón cuneta, tendremos vecinos más conectados. Estamos generando no solo una gran mejora en la circulación de la gente, sino también para los servicios de emergencia que entran al barrio”.

Desde la comuna señalaron que la primera etapa de esta obra lleva una inversión de más de 130 millones y que se espera continuar con la etapa 2 apenas haya fondos disponibles, para poder llegar hasta la última cuadra del barrio con el cordón cuneta.

Viviendas

El jefe comunal, en diálogo con Radio Viamonte, además de hablar de la obra de cordón cuneta en el Barrio Juan El Bueno, se refirió al avance en la construcción de casas y temas de actualidad.

“Las viviendas están en marcha, avanzando muy bien”, dijo, recordando que era un tema pendiente. 

“En la época de Torregiani se hicieron varios planes de vivienda. Siempre es poco por la cantidad de viviendas que se necesitan. Actualmente se están construyendo 16 viviendas”, apuntó.

Las viviendas estarán construidas en terrenos cedidos por el Municipio y el financiamiento es del Instituto Provincial de la Vivienda. Debido al tema inflacionario ya se  hizo el adelanto para el hormigonado, cimientos y demás.

Consultado sobre el proceso de inscripción para acceder a las casas de este barrio, se hará una revisión del listado porque algunos ya tendrían su casa, y si la alquilaron o vendieron no están dentro del listado porque “ya tuvieron la oportunidad de tener su propia casa”.

En general las personas que no tienen casa, ni ellas ni sus convivientes, se pueden anotar en este listado.

El Intendente  destacó que desde el último censo, hubo unas 1000  casas nuevas, ya que pasaron de 7.500 a 8.000 las viviendas construidas censadas.

“Según dato del Indec, en nuestra población el 70 por ciento de la gente está viviendo en una casa que es propia. Es decir, un alto porcentaje de gente que tiene su casa”, sostuvo.

Otras obras

En el Barrio Juan El Bueno se puso en valor el quincho radical, que lleva el nombre de Elio Torregiani, ex intendente de General Viamonte, propuesto por la comisión del radicalismo local.

Por otro lado, hay avances en la obra de refacción de la Municipalidad de General Viamonte. Al parecer, cuando llovía, tenía filtraciones de agua en los techos, por lo cual se están arreglando y haciendo un sobretecho  nuevo. Una vez terminados estos trabajos, se comenzará con los trabajos en el sistema eléctrico del edificio.

“Tenemos muy avanzado el proyecto de la Estación Transformadora de Energía para no depender  de la energía proveniente desde Junín o Bragado – dijo el Intendente-. Cuando se pueda hacer vamos a contarlo porque es fundamental para los próximos 50 años del Distrito. No es una obra para ahora, va a llevar muchos años pero permitirá la radicación de más industrias, entre otros beneficios” .

COMENTARIOS