El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se refirió hoy a la decisión del jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de convocar a elecciones "concurrentes" con boleta única, para definir a su sucesor al frente de la Capital Federal.
En diálogo con Democracia, el mandamás del radicalismo evitó opinar sobre la interna del PRO, desatada por el anuncio del alcalde de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, que le permitirá conservar su alianza política con el sector del radicalismo que lidera el senador Martín Lousteau.
En esa línea, y pese a que la Unión Cívica Radical (UCR) emitió un comunicado en el que respaldó la iniciativa de Rodríguez Larreta, Flexas aclaró que no tomó partido por ninguna de las partes del conflicto "amarillo", pero recordó que "siempre" estuvo "a favor de la implementación de la boleta única".
"Hace 20 años que hago política y siempre estuve a favor de que se implementen boletas únicas, en cualquier lugar o momento, pero eso no implica que apoye a uno u otro en la interna del PRO", afirmó Flexas.
Por otro lado, el mandamás de General Viamonte lamentó que el conflicto al interior del PRO trascendiera hacia la opinión pública.
"Estas cuestiones deben discutirse puertas adentro de los partidos y no en los medios, porque eso también era parte de la buena vieja política. No toda la vieja política era mala, ni toda la buena política es buena", reflexionó.
Con respecto a los posibles precandidatos presidenciales en danza, Flexas admitió que los aspirantes del radicalismo deben crecer en competitividad y reafirmó su preferencia por el gobernador de Jujuy, Gerardo Morales, para llegar a la Casa Rosada.
"Espero que Gerardo Morales pueda alcanzar el grado de conocimiento necesario para que la gente lo pueda evaluar como candidato a Presidente, porque es el más preparado de todos", afirmó.
Y agregó: "Nosotros les garantizamos tanto al radicalismo como a la sociedad que, si gana Gerardo Morales, va a gobernar los próximos cuatro años y, posiblemente, los cuatro que siguen".
COMENTARIOS