Con el objetivo de despertar el interés por la robótica, el Punto Digital del municipio de General Viamonte inició sus clases convocando a niños de entre 6 a 10 años, con el objetivo de introducirlos en el mundo de la programación. El mismo está bajo la Dirección de Prensa y Comunicación que comanda Germán Ferrari y coordinado por la profesora Carina Gutiérrez.
Cabe resaltar que, en las clases, los chicos y chicas aprenden el lenguaje de programación y es una oportunidad única para explorar el mundo de la robótica y aprender cómo funcionan las máquinas que nos rodean.
Así, se enseña a construir robots simples y a programarlos para realizar tareas específicas. Además, a cómo desarrollar habilidades de robótica para el mundo real, que van desde la automatización de tareas cotidianas hasta la creación de soluciones innovadoras para desafíos del mundo real.
“No importa si nunca antes has armado o jugado con robots, nuestras clases están diseñadas para adaptarse a todos los niveles de habilidad”, destacó la profesora Carina Gutiérrez. Para reservar cupo se debe escribir al WhatsApp: 2355 644689.
COMENTARIOS