En las últimas horas, la Policía Comunal de General Viamonte advirtió acerca de posibles estafas telefónicas en el distrito y recomendaron que, ante el llamado de un desconocido, no se brinde información personal.
En este marco, el comisario jefe de la Policía Comunal de General Viamonte, Jorge Luis Quemehuencho recomendó a la población que “ante la posibilidad de que pueden recibir un llamado telefónico de personas ajenas a este medio ofreciendo algún tipo de servicio; entidades bancarias; crediticias o financieras; venta de productos; Anses; compra venta de oro; dólares u otra circunstancia; tengan los cuidados pertinentes en tal sentido o directamente, antes de brindar información personal, corte la comunicación y llame al número de emergencias 101 de esta policía a los efectos de que concurra al lugar un móvil policial”.
“Siempre le van a decir que su familiar tuvo un accidente, que tienen que cobrar algún beneficio, juicio y demás donde sin querer comienzan a sacarles datos de algún familiar con el propósito de pedirle dinero. O que concurran a cajeros automáticos y hacer interdepósitos, manifestando ser de empresas o haber ganado algún sorteo. En caso de accidente u otra circunstancia luctuosa la policía comunica tal situación a los familiares en forma personal”, aseguró el comisario distrital.
Además, Quemehuencho informó acerca de una nueva modalidad delictiva que se repite en la Región: “ante la noticia de una nueva modalidad que consiste en inventar un ardid o engaño dejando folletos en los domicilio comunicando que no ha sido posible leer el contador de energía eléctrica, proponiendo el llamado a un número telefónico para que se autorice el ingreso al domicilio. Ante la circunstancia descripta se deberá optar por las medidas de seguridad antes descritas, no dando ningún tipo de información o autorización”.<
COMENTARIOS