El intendente de General Viamonte, Franco Flexas inauguró hoy, la nueva residencia para adultos mayores que fue remodelada y proyectada dentro de su plan de gobierno. Estuvo acompañado de la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren; la directora de la institución, Florencia Petetta; residentes y vecinos en general.
El Hogar para Personas Mayores “Carmen Simón Coliqueo”, es una residencia de larga estadía, de atención socio-sanitaria. En la actualidad residen 34 personas mayores de 65 años, autoválidas, semidependientes y dependientes con problemáticas que los tornan vulnerables (salud, sociales, familiares, económicas).
En el año 2019 comenzaron a proyectar la transformación del edificio que estaba totalmente destruido empezando por la reconstrucción del sector 4, que se remodeló de manera integral, desde lo edilicio hasta la adquisición de elementos indispensables para el bienestar de los residentes.
Ahora, el sector 4, cuenta con 19 habitaciones hechas a nuevo, las mismas son individuales y poseen cama ortopédica, con colchones y almohadas antiescaras, placard, escritorio y silla, buscando que el vecino que reside en la misma pueda tener su espacio propio donde se preserve y respete su intimidad para fortalecer su independencia y autonomía.
El espacio también cuenta con 4 baños adaptados totalmente equipados, con inodoro en altura, lavatorios suspendidos, barras de apoyo y espejos basculantes. Todo esto permite el buen desenvolvimiento y manejo de los residentes dentro de este espacio creado y pensado por los arquitectos del municipio.
También, se creó una moderna oficina de enfermería, con escritorio, casilleros para guardar la medicación (uno por cada habitación), sillón de enfermería para extracción de sangre o realizar cualquier tratamiento que requiera el residente.
Y además, cuenta con un espacio de estar con sillones confortables y TV de 65 pulgadas para que puedan disfrutar juntos momentos de entretenimiento. Todo el sector cuenta con salidas de emergencias, detector de humo y sistema de videovigilancia.
En este sentido, el intendente Franco Flexas señaló que “en campaña me comprometí a trabajar por los más vulnerables y aunque todos sabemos que las obras de grandes transformaciones llevan tiempo, este nuevo edificio marca el hito que sí se puede defender a los vecinos más desprotegidos”.
Seguidamente, la directora de la institución, Florencia Petteta expresó “este es un momento muy importante para la vida de esta institución. Es un honor para mí estar acá llevando adelante la inauguración donde después de 45 años que no se hacía nada, estamos logrando tener un espacio totalmente adaptado y equipado con todo lo necesario para que quienes residen aquí, puedan vivir mejor. Acá había sillas rotas, colchones quemados y en condiciones de derrumbe, hoy es un lugar digno para vivir”.
Detalle de la inversión
-Más de 50 millones de pesos invertidos.
-19 nuevas habitaciones individuales con luz natural.
-4 baños adaptados.
-Oficina de enfermería equipada para tratamientos.
-Camas ortopédicas con colchones y almohadas anti escara.
-Living con sillones cómodos y tv de 65 pulgadas.
-Sistema de calefacción central.
COMENTARIOS