Familias de General Viamonte recibieron las escrituras de sus viviendas de manera ágil y gratuita, gracias al programa "Mi Escritura, Mi Casa", impulsado por el gobierno de Axel Kicillof y el trabajo en territorio de la Oficina de Tierras y Viviendas de la Municipalidad de General Viamonte.
Al respecto, la diputada Viviana Guzzo, presente en el acto de entrega de las 97 escrituras, dijo: “Con la alegría de saber que cada título de propiedad entregado implica hacer efectivo un derecho, acompañé al jefe de Asesores del Gobernador, Carlos Bianco, y al director de Fortalecimiento de la Escrituración Social, Sebastián Tangorra, en un hecho reparador para nuestros vecinos y vecinas”, manifestó.
Por su parte, desde el Municipio de General Viamonte destacaron que en solo 6 años realizaron más de 1000 trámites junto a la Escribanía General de Gobierno de la provincia de Buenos Aires.
Durante el acto, el intendente Franco Flexas estuvo acompañado por la secretaria de Legal y Técnica, Ana María Iribarren y el secretario de Gobierno, José Tellería.
El jefe comunal expresó que, “es muy importante seguir trabajando en este programa de entregas de escrituras. La Secretaría Legal y Técnica hace un gran trabajo para obtener todos los papeles y luego mandarlos al equipo de provincia. Hay vecinos y vecinas que hace 20 o 30 años esperaban su escritura y nosotros en pocos años estamos completando ese trabajo tan importante que es la seguridad de tener la casa propia. Seguiremos trabajando junto a la Provincia para que las escrituras salgan más rápido”.
Ana María Iribarren señaló que, “hace años que la gente no accedía al título de propiedad de su hogar. Nosotros comenzamos en 2016 a trabajar fuertemente generando más de 1000 expedientes para que el vecino tenga el título de propiedad de su casa. Las 97 escrituras que entregamos hoy pertenecen a los barrios: FONAVI, Eucaliptus, Belgrano, Alsina, La Blanqueada, María Teresa, Juan D. Perón, Escuela Técnica, Luz Mujica, José Hernández y Juan el Bueno".
Viviendas
Sobre nuevos planes de viviendas, desde el Municipio señalaron que firmaron con el gobierno provincial el convenio para construir 16 viviendas en el ex complejo San Cayetano. Dicho proyecto está en marcha y aprobado por el Concejo Deliberante.
“Hoy en el municipio se está haciendo una inscripción previa, luego vendrá el trabajo social para poder llegar a las personas más necesitadas y con menos posibilidad de acceder a otro tipo de construcción de viviendas. En el último mes se anotaron más de 300 familias con necesidad de contar con una casa”, advirtió.
COMENTARIOS