El miércoles 10 de agosto, el intendente Franco Flexas recorrió el remodelado edificio de la Escuela Primaria 7 “Gral. Don José de San Martín”. Estuvo acompañado por el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires Alberto Sileoni.
“En General Viamonte el estado, más allá de los partidos políticos, funciona pensando en la gente, por eso no hemos parado de hacer obras en las escuelas en toda la gestión”, aseguró Flexas.
Se trata de un remodelado edificio donde se llevaron adelante varias obras de importancia. El empeño estuvo puesto en el recambio de pisos, ampliación de la biblioteca, remodelación de cocina y baños, recambio de vidrios y colocación de puertas de seguridad, colocación de cortinas, vereda nueva con rampas de accesibilidad, pintura general y un moderno patio de juegos.
Las nuevas instalaciones fueron remodeladas en el marco del plan Escuelas a la obra, que lleva adelante la provincia de Buenos Aires y cuyos recursos administra el estado municipal. Actualmente la escuela tiene una matrícula de 429 alumnos. La directora de la institución, Adriana Albitar, expresó: “Me llena de emoción que a pesar de hoy es un día de paro docente, todas las escuelas del distrito nos están acompañando con sus banderas para la reinauguración de nuestra querida escuela 7. Un día súper importante para todos porque se hizo una súper reforma como hace muchísimos años no se hacía”.
En el evento de reapertura el jefe comunal señaló que la inauguración de una escuela era algo muy especial, por lo que agradeció al gobernador Axel Kicillof y sus ministros por confiarle el programa Escuelas a la obra, para que pueda desarrollar con su equipo la remodelación de este establecimiento. “Gracias Alberto Sileoni por darle continuidad a estos programas que nos permiten dejar escuelas a nuevo en nuestra comunidad. Solo pido que podamos seguir trabajando así, como hasta hoy, porque hay muchas escuelas que aún tenemos que mejorar juntos. Yo siempre dije que no me gustan los parches y esta escuela es una muestra de eso. En General Viamonte el estado funciona más allá de los partidos políticos, funciona pensando en la gente, por eso no hemos parado de hacer obras”, afirmó.
COMENTARIOS