El martes último, el director provincial de Agua y Cloacas (Dipac), Sergio Benet, estuvo en Baigorrita donde presentó el proyecto de obras de cloacas a vecinos e instituciones de la localidad.
Fue una reunión informativa para hablar sobre esta obra que está presupuestada en 394.272.312 pesos, y que será muy importante para la comunidad porque tendrá acceso a un servicio básico y muy esperado desde hace varios años, ya que es un reclamo histórico de todos sus habitantes.
La legisladora Viviana Guzzo, al respecto expresó: “Gestionamos junto al concejal Mauricio Martín este proyecto, que comprende la red de cañerías, bocas de registro y conexiones domiciliarias, a lo largo de 16.065 metros e incluye dos estaciones de bombeo, impulsión y la planta de tratamiento de los efluentes cloacales”.
Aseguran que con esta obra mejorará la higiene y se reducirán los riesgos de contraer ciertas enfermedades, además de contribuir con el ambiente y la preservación de las napas de agua, al evitar la infiltración de líquidos contaminantes.
Flexas
El intendente Franco Flexas no estuvo presente en la mencionada reunión con Benet en Baigorrita.
Al ser consultado sobre la gestión de la mencionada obra, manifestó a este diario que "en nuestra gestión se hizo un nuevo relevamiento, se actualizó un viejo proyecto, se trabajó junto a ABSA y autoridades del Ministerio”.
“Presenté el proyecto de toda la obra cloacal que necesita Baigorrita, tanto en Provincia como en Nación para que se lleve adelante. Ojalá algún día se logre y sea realidad, la experiencia recorrida me hace pensar que esto es parte de la campaña, tampoco avisaron al Municipio que esta obra se va a realizar, con qué fondos, si hay licitación o por lo menos un llamado telefónico. Me parece una absoluta falta de respeto que excede todo tipo de diferencias políticas, el Municipio no importa de quién es, el intendente debería saber que una obra tan importante se va a hacer", expresó en intendente.
COMENTARIOS