El gobierno de General Viamonte emprende la realización de un Digesto Municipal en el que se recopilan proyectos y ordenanzas de distintas décadas. El Digesto es un trabajo de recopilación, análisis, consolidación y sistematización de todo el ordenamiento normativo del distrito. Se trata de una revisión total, donde se procede sucesivamente a eliminar las normas abrogadas, las caducas y caídas en desuso, dejando solamente las normas vigentes.
Alcanzar este logro implica una garantía de seguridad jurídica y transparencia para el ciudadano, logrando así una gestión más efectiva. Cabe destacar que no se conocía a la fecha la realización de un proceso de tal magnitud, por lo que el presente trabajo implica la tarea técnica de actualización de más de 20 años de normativas del municipio.
Jorge Defendente, presidente del Concejo Deliberante afirmó que, “en el proceso de realización del digesto, nos dimos cuenta de que desde 1976 a 1983 faltaban todos los decretos y ordenanzas, ya que nada pasaba por el poder Legislativo. Todo el trabajo de recopilación de la época del proceso estuvo a cargo de Diego Luppino de la Secretaría legal y Técnica del municipio. Ahora se está llevando adelante la digitalización de todo ese material de la etapa del proceso militar para saber si hay alguna ordenanza vigente de aquellos años. Una vez digitalizados los 3500 expedientes veremos cual están vigentes y cuales necesitan modificaciones por estar desactualizados".
"La concreción de un conjunto de ordenanzas y decretos normativos accesibles y claros, será una contribución al establecimiento del estado de derecho en el distrito", aseguró el presidente del Concejo de Viamonte.
COMENTARIOS