Franco Flexas: "No es momento de que Viamonte baje de fase"
CORONAVIRUS

Franco Flexas: "No es momento de que Viamonte baje de fase"

El jefe comunal se refirió a la situación epidemiológica en el distrito y manifestó preocupación por la circulación de nuevas variantes en la región.

El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, se refirió a la situación sanitaria en el distrito y habló sobre el pedido de la Mesa de Crisis de Junín para que toda la región descienda a Fase 2. "En comparación con la región, hoy en Viamonte el panorama es tranquilo, tenemos 40 contagios activos: alrededor de 13 en Baigorrita, 1 en Zavalía y el resto en Los Toldos. Comparado al resto, estamos mejor, es una situación diferente pero preocupados por las nuevas variantes", dijo Flexas en diálogo con Franco Ruiz en Reporte Especial y agregó que "acá quebró la clínica privada y el único efector que quedó en nuestro distrito fue el hospital municipal, no tenemos terapia intensiva, dependemos de Junín y tenemos que derivar". 

"Entiendo el planteo de la Mesa Local de Junín, es muy difícil que la gente se quede adentro, está muy cansada, hay muchos problemas derivados del encierro, la gente no está dispuesta a quedarse adentro. En los distritos que estamos epidemiológicamente mejor, bajar de fase va a ser muy difícil, tenemos que concentrarnos en restricciones duras para 15 días o 20, no más que eso, porque si no termina siendo sin sentido. Hoy tomarlas acá no tendría validez, la gente está cansada y disfrutando de las libertades que tienen", señaló Flexas y añadió: "hoy no sería momento para que Viamonte baje a fase 2 ni fase 3, no tiene sentido por nuestra situación; además, el pico suele ser en junio o julio, ahí va a haber más posibilidad de contagio, entonces hay que esperar llegar a ese momento para cerrar más, porque el cierre afecta no solo a los sectores económicos sino a que no la gente acate en el momento justo. No hay que repetir errores del año pasado". 

Por otro lado, el jefe comunal de Viamonte indicó que trabajan en un sistema para cada pueblo del distrito: "En cada localidad se va a manejar la situación de manera diferente, es ilógico que haya límites de horarios en algunos pueblos que tienen pocos habitantes y pocos casos, hay que tomar medidas para cada uno según sus características, si no la gente no va a acatar cuando sea necesario, el año pasado hubo mucho cansancio, restricciones tempranas, sin casos, eso hoy lo estamos pagando y si no entendemos cómo se comporta la gente, se va a generar un efecto rebote que va a dar peores resultados.

COMENTARIOS