En el auditorio auditorio Casa Museo Eva Perón, el intendente de General Viamonte, Franco Flexas, presentó el proyecto del nuevo hospital. Se trata de un plan maestro de desarrollo y ampliación de la institución sanitaria pensada a 100 años para las actuales y futuras generaciones de vecinos. El arquitecto Néstor Casaprima, especializado en arquitectura sanitaria y diseñador del hospital El Cruce, explicó a los vecinos que se sumaron por Zoom, cómo pensó al detalle este proyecto.
“Esta iniciativa comenzó hace dos años, aproximadamente, donde nos contactamos con Casaprima, especializado en arquitectura, para que realice un Plan Maestro del Hospital ,con el objetivo de mejorar la salud pública. Cuando llegamos a la gestión, el hospital fue el área que nos generó más inconvenientes para poder avanzar, su estructura antigua ya no era funcional. Nunca se había pensado en todos estos años en un edificio que contemple el futuro crecimiento de la población y sus demandas”, expresó Franco Flexas.
El arquitecto sanitarista, por su parte, dijo que “trabajamos para crear un hospital para Los Toldos, donde se prevé hasta los sitios donde sería posible tratar a los pacientes post-covid, post pandemia. Toda la atención al público y de guardia estará bien diferenciada y fuera del centro del edificio”.
“Gran parte de las obras que estamos haciendo en nuestra gestión se llevan hoy adelante respetando este proyecto de hospital que hoy cuenta con habitaciones con alta tecnología con camas eléctricas, un quirófano moderno, radiografía electrónica y, por supuesto, el nuevo lavadero que hoy se construye y tendremos funcionando pronto, forman parte del desarrollo de este edificio y de nuestra visión de la salud”, dijo Flexas.
Por su parte, la secretaria de Salud Carolina Martínez dijo que "la salud es nuestra prioridad, un nuevo hospital está dentro de nuestras prioridades, trabajaremos junto al gobierno provincial y nacional para avanzar lo máximo posible en este proyecto edilicio que tiene un solo objetivo, cuidar la salud de los viamontenses". El personal de salud del hospital estuvo invitado a realizar aportes al proyecto presentado, al igual que profesionales arquitectos, ingenieros civiles, maestros mayores de obra y albañiles de la localidad, que dieron su mirada y despejaron sus dudas.
El intendente agradeció a todos los sectores políticos presentes, “gobierne quien gobierne debería continuar con la construcción de este nuevo edificio, ya que se irá levantando a lo largo de los años y llevará inversión millonaria. Siempre hemos buscado ser un estado previsor, que planifica y se plantea desafíos de fondo”, manifestó el jefe comunal ante las autoridades sanitarias presentes de la provincia de Buenos Aires, Dr. Jorge Herce y la diputada Viviana Guzzo del Frente de Todos.
COMENTARIOS