Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.
Apertura de sesiones en el Concejo Deliberante.
GENERAL VIAMONTE

Franco Flexas inauguró el período de sesiones del Concejo Deliberante

El intendente de General Viamonte realizó un repaso por las acciones efectuadas durante la pandemia y destacó los proyectos para este año.

En un discurso que comenzó con un minuto de silencio para recordar al exintendente Juan Carlos Bartoletti, Franco Flexas trazó una memoria de la gestión durante el 2020, destacando las distintas obras públicas realizadas y las acciones tomadas durante la pandemia de coronavirus.
En tal sentido, subrayó que "en un año atípico de pandemia se trabajó mucho y solo quiero destacar algunos logros y acciones: Unnoba dos carreras, aula de robótica, oficina de Género; Hogar de refugio para casos de violencia de género, deuda flotante cero; se refaccionó toda la Escuela N° 1, terminamos el SUM del Jardín de Juan el Bueno, etapa 6 de la Escuela Normal vereda nueva con bicicleteros, Viamonte piensa, Compra vehículos,  27 cuadras de cordón cuneta para el barrio de calle Mitre de Baigorrita, Nueva Plaza Juan el Bueno, Plazas con Led, nuevo predio judicial de vehículos, estacionamientos de motos, Martín Fierro a un programa de la Radio Pública Municipal, Estación de la localidad de Baigorrita y un nuevo hospital para todos".
Luego, el intendente destacó que -este año- esperan "inaugurar la primera etapa de Granja Hogar, que podamos concretar la segunda etapa de los desagües de Juan el Bueno, hacer cordón cuneta en el barrio Juan Domingo Perón y construir 15 viviendas para los vecinos y vecinas de nuestro pueblo".
Tras destacar las obras proyectadas, dedicó un capítulo a la acción contra la pandemia. "Preparamos al recurso humano para poder estar a la altura de las circunstancias. Preparamos la infraestructura hospitalaria, que ya venía siendo mejorada de años anteriores en nuestra gestión, para poder contar con sectores de aislamiento adecuados con el equipamiento y los insumos necesarios", resaltó.
En particular, manifestó que "se trabajó en el fortalecimiento del sistema de información epidemiológica, notificando rápidamente cada uno de los casos sospechosos, brindando información confiable y diaria de la evolución de la situación epidemiológica en el Distrito, sin ocultar jamás ningún dato".
Y puntualizó su visión respecto al manejo de la educación durante la pandemia. "El Estado debe establecer reglas que se mantengan con los años. Debe crear condiciones de futuro. Por eso, seguimos apostando a educar, educar y educar. Hay un faltante en el país de más de 100.000 puestos de sistemas que no pueden ser cubiertos. Por eso invertimos en la Unnoba y una de las carreras es la Tecnicatura en Informática. Porque es la carrera del presente y el futuro".
Por último, concluyó con un mensaje de aliento. "Mi esperanza de que vamos a tener un futuro mejor y es la demostración cabal de que un nuevo tiempo de seguridad y certeza para los ciudadanos de General Viamonte es posible", indicó.

COMENTARIOS