Este jueves, el jefe de gobierno de General Viamonte, Franco Flexas, recibió a las autoridades de Región Sanitaria III, quienes acercaron un nuevo respirador para el hospital de Los Toldos.
En este contexto, Flexas recorrió el pabellón febril respiratorio, que fue reacondicionado para afrontar la pandemia de COVID-19 y al que se le sumaron camas y equipamiento para atender a los enfermos de coronavirus de grado intermedio. Lo acompañaron la secretaria de gobierno, Ana Paula Cascallar, el dir. del Hospital Guillermo Liffourrena y la subsecretaria de Salud, Carolina Martínez.
El intendente remarcó que “el hospital es lo más importante que tenemos, donde le hemos sumado infectología, equipamiento y nuevas camas a lo largo de la gestión de gobierno”, al tiempo que destacó “el trabajo en equipo con la provincia de Buenos Aires hoy nos permite sumar un nuevo respirador que es súper importante para afrontar esta pandemia”. El Jefe comunal aseguró que "todo el hospital está equipado con todas las necesidades de cuidado, de cara al previsible aumento de casos”, y agregó: “Estamos trabajando en todos los frente, hemos sumado todos los insumos necesarios, los respiradores, los test rápidos para ampliar la capacidad de testeos. Hemos sumado también infraestructura, y creo que en este caso es la más significativa que llevamos adelante durante el 2020 y que seguiremos ampliando en 2021”.
Por su parte, Carolina Martínez explicó que “además de trabajar intensamente en reacomodar este edificio, también hemos desarrollado un nuevo pabellón donde están los respiradores, hemos desarrollado habitaciones para personas que requieren cuidados especiales”. Por su parte, la secretaria de Gobierno Ana Paula Cascallar dijo: “me gustaría remarcar el enorme esfuerzo que está haciendo el director del Hospital, el equipo de trabajo de la Dirección, el Departamento de Enfermería, los profesionales de la salud. Es un orgullo ser parte de este equipo y tener a este hospital como cabecera de la pandemia COVID-19 con todo lo que necesita".
Por último, Flexas señaló que “nosotros estamos aquí, recorriendo el hospital, fortaleciendo el sistema juntos, y estamos todos juntos preparándonos para atender los casos que tengamos que atender y, sobre todo, cuidar a nuestro equipo y es muy bueno que podamos trabajar en conjunto con la provincia de Buenos Aires para conseguir más logros que salvan vidas”.
COMENTARIOS