Luis Adamini, nieto del fundador de la panadería La Blanqueada de Los Toldos, repasó la historia del comercio que cumplió 117 años de historia. En diálogo con Hora 11, en Radio Viamonte, dijo que "son 117 años de trabajo en la panadería La Blanqueada, estamos muy contentos por haber llegado a esta instancia, pasando por todos los avatares de la historia. Acá estamos, remándola. Mi abuelo es el fundador de la panadería La Blanqueada, él vino del norte de Italia, ya había comenzado el oficio de panadero allá y luego emprendió en Capital Federal, después quiso radicarse con su familia en el interior de la provincia. Es un gringo que vino a forjar la historia del país, para que sea floreciente".
En otro tramo, Luis Adamini dijo que "creo que fue la primera industria de panadería y fideería en Los Toldos, cuando murió mi abuelo en el '68, había que reconvertir la industria de fideos a la tecnología moderna, así que se cerró la fábrica de fideos y se siguió con la panadería, que tiene tantos años como la autonomía del pueblo".
Y agregó que "lo que hoy es packaging para nosotros era 'la bolsita'; a la edad que tenemos, no estamos con ganas de reconvertir a la panificación moderna. Nuestro horno tiene 7 por 7 de capacidad interior, debe ser el más grande de la zona".
COMENTARIOS