En el distrito de General Viamonte fue presentada en sociedad la nueva Oficina de Violencia de Género, donde las personas víctimas de violencia de género puedan recibir asesoramiento y contención.
Funciona los días lunes, miércoles y viernes, de 8 a 12, y los martes y jueves de 13 a 17, en Ignacio Coliqueo 130.
Ana Paula Cascallar, secretaria de Gobierno de la Municipalidad de General Viamonte, sobre las políticas de género del gobierno de Flexas dijo: “Queremos visualizar la problemática de la violencia de género y actuar en consecuencia. Es importante difundir la existencia de esta Oficina y que sepan que contamos con nuevas herramientas para afrontar la problemática”
Presentación
El miércoles último, 25 de noviembre, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, Cascallar, acompañada por la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren, presentaron la nueva Oficina de Violencia de Género y destacó que “le estamos poniendo mucho énfasis y prioridad a la lucha contra la violencia doméstica por la que se generan más del 60 % de los casos de agresiones”.
La secretaria de Gobierno afirmó que esta problemática es “un flagelo que tenemos en la sociedad” y que “es importante difundirlo, que ahora hay un espacio para que más y más personas se animen a denunciarlo. Querremos que todas las denuncias que vemos en las redes se canalicen por la vía legal. Ahí vamos a estar, acompañando a la víctima a que se anime a denunciar brindándole todas las herramientas y asesoramiento que la hagan sentir segura de la decisión tomada”.
Para profundizar la labor en este sentido, desde la Secretaría de Desarrollo Social del municipio se creó una nueva oficina de Violencia de Género, que se encargará de brindar asesoramiento, apoyo, contención y ayuda. Funcionará en el edificio donde hoy atiende Servicio Local, sobre calle Ignacio Coliqueo 130 Local 2.
“El tener una oficina especializada también hace al compromiso que tenemos como Gobierno de luchar por la igualdad de género y en contra de todo tipo de violencia contra las mujeres. No queremos que se naturalice la violencia. Este espacio articulará con todos los servicios hoy existentes buscando siempre acompañar a la víctima”, aseguró Luciana Iribarren.
“El crear un área específicamente dedicada a esto, con un equipo entrenado para todo lo que son casos relacionados al género, es una prioridad que vale la pena encabezar y ponernos al frente”, sostuvo Ana Paula Cascallar.
“Muchas personas sufren violencia verbal, psicológica y física. Por eso, creamos la Oficina de Violencia de Género. Mantendrá más activas que nunca todas las herramientas para ayudar y acompañar a los que sufren violencia doméstica”, señalaron.
Las responsables de Gobierno y Desarrollo Social de Viamonte aseguraron que en dicha oficina se “brindará ayuda, contención, capacitación y asesoramiento para que las víctimas de violencia doméstica se sientan acompañadas y puedan denunciar lo que les pasa y sufren en sus hogares”.
COMENTARIOS