María Angélica “Coca” Ariguel (76) y Néstor Chiaraviglio (83) son vecinos de Zavalía, partido de General Viamonte, y hace algunos años comenzaron a arreglar el jardín de entrada al pueblo, sobre la Ruta 65. Así fue como el acceso empezó a verse colorido, repleto de flores, pasto corto y canteros prolijamente delimitados. Esta vez, pusieron manos a la obra nuevamente y avanzaron con otro de sus objetivos: embellecer el cartel de la entrada a la localidad.
En este contexto de confinamiento por el avance del coronavirus en la Región, muchos chicos armaron arco iris para pegar en las puertas de sus casas, lugar en el que permanecen desde el inicio de la pandemia, con el fin de expresar que luego de que pase la tormenta se podrá volver a salir a jugar. En consonancia, Coca y Néstor tomaron la decisión de pintar el cartel de acceso al pueblo con los mismos colores y así compartir el mensaje esperanzador de que "todo va a estar bien" con aquellos médicos, enfermeras y trabajadores esenciales en general que transitan la Ruta 65 a diario para prestar sus servicios en este difícil momento sanitario que atraviesa el país.
Leer más: Coca y Néstor, el matrimonio que llenó de colores el pueblo de Zavalía
“Nosotros dos lo pintamos, Zavalía tiene siete letras, como los colores del arco iris, poner luz a este cartel es otro sueño cumplido", contó Coca a Democracia. Coca y Néstor están casados desde hace 56 años y hace más de 50 que viven en Zavalía. Tienen una hija y dos nietas que son su mayor orgullo.
COMENTARIOS