El intendente de General Viamonte, Franco Flexas, en su clásico vivo de Facebook, detalló las medidas que se implementaron para proteger a los adultos mayores y a los vecinos que no oueden salir a trabajar durante el asilamiento obligatorio. Estuvo acompañado por la secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar y la secretaria de Desarrollo Social, Luciana Iribarren.
“La mejor manera que existe hoy de cuidarnos del coronavirus es quedándonos en casa, para eso estamos acompañando a todos los vecinos con nuestros programas de ayuda”, remarcó el jefe comunal y agregó que "estamos brindando asistencia, tenemos más de 232 familias nuevas que necesitan una ayuda alimentaria, ya que no pueden salir a trabajar por el aislamiento; estamos poniendo todo lo que tenemos para cuidarlos, tratando de que no les falten medicamentos y comida". A su vez, Flexas destacó el programa “Bien Cuidados”, mediante el cual, se llama por teléfono a los adultos mayores para realizar los mandados.
Por su parte, Luciana Iribarren, secretaria de Desarrollo Social señaló que “antes de que comenzara el aislamiento obligatorio teníamos 514 familias asistidas por mes, actualmente, de estas 514 familias, hubo 120 que en los últimos 25 días les tuvimos que brindar una ayuda extra entre dos y tres veces; estamos ayudando a pasar este momento con unos 11.160 kilos de alimentos por mes". Por otro lado, Iribarren añadió que "además, 232 familias que nunca le habían pedido alimentos a la Municipalidad, lo hicieron por primera vez en el último mes por la situación del coronavirus".
La secretaria de Gobierno, Ana Paula Cascallar, agradeció a la ACIP (Asociación de Comercio e Industria): "recibimos de ellos unas 300 bolsas de alimentos de 5,6Kgrs. cada una, que son de suma importancia porque su contenido lo sumamos al bolsón de 18 kilos que le entregamos al vecino desde el municipio". Cascallar agradeció también "a todas las personas que están dando una ayuda incalculable con donaciones anónimas, recibimos más de 750 kilos de alimentos frescos y secos para ayudar a los que peor la están pasando, en los supermercados también hubo un gran gesto de amor, ahí se juntaron más de 800 kilos de alimentos en los últimos 20 días, que dejaron los vecinos en un canasto solidario".
Finalmente, Luciana Iribarren recordó que “a quien le falte un alimento no debe dudar en llamar a la línea especial de ayuda por coronavirus que es el 2358 41 05 36, vamos a seguir cerca de los que más lo necesitan, saben que pueden llamarnos si en verdad les falta algún alimento, nadie tiene que pasar hambre en este momento delicado”.
COMENTARIOS